La primera edila de Orpesa, María Jiménez, indicó ayer que los integrantes del pacto de socialistas y Ciudadanos comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento desde hoy mismo, en una jornada que arrancará con la primera reunión del equipo de gobierno, a las 8.00 horas. Será en este encuentro cuando los siete miembros del nuevo núcleo dirigente --con cinco representantes del PSPV y dos de Cs-- decidirán las prioridades para el municipio en los próximos cuatro años.

A falta de conocer los detalles concretos, la munícipe sí avanzó que primarán los «servicios sociales y la limpieza», entre otras cuestiones de la gestión diaria. La actividad programada para este lunes en las dependencias consistoriales supondrán el comienzo oficial del mandato, aunque ayer tanto Jiménez como los otros seis ediles en el gobierno --incluida la líder de Ciudadanos, Araceli de Moya--, ya comparecieron juntas en su primer acto público. Fue en la playa, cuando asistieron a la entrega de los premios de una competición deportiva.

Tras unas negociaciones que no concluyeron hasta minutos antes de la sesión de investidura, las dos formaciones llegaron a una acuerdo, por el que Jiménez ostentará la máxima representación dos años, para dar luego paso a Araceli de Moya. La formación naranja ocupará las áreas de Educación, Sanidad, Empleo, Emprendedurismo, Comercio, Policía, Agricultura y Cementerio.