El PSPV es el partido que obtuvo más apoyos ayer en Torreblanca, en una jornada que dejó un panorama político muy fragmentado en la localidad. No obstante, de los resultados se desprende que los socialistas, junto a Compromís, podrían revalidar el acuerdo para conservar la alcaldía.

Josefa Tena, cabeza de lista de los socialistas, obtuvo el 26% de los apoyos, repitiendo el mismo número de concejales que en el 2015: cuatro. Compromís, liderado por Miriam Pañella, mejoró sus resultados respecto a los anteriores comicios y tendrá un edil más en la corporación municipal, pasando de dos a tres.

a poca distancia // En segunda posición en número de apoyos quedó el Partido Popular de María Ferrando. De hecho, únicamente le separó 23 votos de Josefa Tena, pese a que contarán con un edil menos.

El cuarto partido en apoyos fue Ciudadanos, al obtener el 15,6% de adhesiones, que le sirven para conseguir dos escaños. Torreblanca Decide, encabezada por Rosana Villanueva --concejala de Urbanismo en la legislatura que acaba-- logra un edil, por lo que la anterior cabeza de lista de Ciudadanos repetirá en la corporación. Su inclusión en el futuro equipo de gobierno es una incógnita.

sin concejales // El partido que no ha conseguido representación es Demòcrates Valencians, con Ricardo Alonso al frente, al obtener únicamente 92 de los 2.941 votos emitidos desde la localidad.

Se abre ahora en Torreblanca el periodo de la negociación y los pactos, que deben culminar el día 15 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos.