El PSPV-PSOE de Vila-real habilitará una agencia de reindustrialización, con el objetivo de «continuar avanzando en la estrategia iniciada en la actual legislatura para potenciar el desarrollo y mejora de las zonas industriales de la ciudad y atraer la instalación de nuevas empresas».

Así lo expresa Xus Madrigal, número cinco de la candidatura socialista que lidera José Benlloch. La creación de esta oficina tiene como fin último «consolidar el crecimiento económico local».

Según explica Madrigal, esta iniciativa «permitirá vertebrar las acciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento y facilitará la colaboración y coordinación con las del sector empresarial». Y añade: «La industria es el principal motor económico de la ciudad, crea puestos de trabajo estables y de calidad, y por ello tenemos que apostar por la implantación de nuevas firmas y facilitar el desarrollo de aquellas que ya están en marcha».

Y dentro de esta estrategia, una pieza fundamental serán los proyectos para modernizar los polígonos. «El gobierno socialista presidido por el alcalde Benlloch ha establecido las bases para que Vila-real consiga la excelencia en sus áreas industriales», destaca Madrigal, quien recuerda que han logrado «cerca de tres millones de euros de inversión, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para mejorar cinco de estas zonas, con planes que se realizarán en los próximos meses».

MOMENTO CRUCIAL // Asimismo, el aspirante a concejal por el PSPV añade: «Estamos en un momento crucial en este plan de reindustrialización y por ello no podemos arriesgarnos al hecho de que un Ayuntamiento bloqueado, por la falta de una mayoría estable, pueda truncar estas propuestas». Y hace hincapié en que «ha sido un gobierno socialista desde la Generalitat el que ha desbloqueado la ronda suroeste, una infraestructura fundamental para el sector empresarial de la ciudad y la comarca».

La agencia también tendrá entre sus funciones la de atraer nuevas inversiones, para favorecer la diversificación, así como la de facilitar la transformación digital de las mercantiles locales. «Es necesario avanzar en el camino ya iniciado, con modificaciones de las normas urbanísticas, para que la industria pueda acometer proyectos de ampliación o desarrollar iniciativas», concluye.

ACTO CENTRAL // Por otra parte, el jardín de Jaume I acoge hoy, a las 19.00 horas, el acto central de campaña del PSPV-PSOE de Vila-real, en el que acompañarán a Benlloch el president Ximo Puig y el exministro José Bono.