El PSPV-PSOE de Burriana realizó ayer el acto central de campaña, en el que aprovechó para presentar la candidatura que encabeza Maria Josep Safont y con la que los socialistas quieren recabar el apoyo de los ciudadanos para poder revalidar la alcaldía.

La Casa de la Cultura de la Mercé acogió la cita, a la que asistieron más de 400 personas, con el número cuatro de la lista que lidera Safont y actual concejal, Javier Gual, como maestro de ceremonias, mientras que Vicent Aparisi, segundo en la candidatura burrianense del PSPV y secretario general de la formación, fue el primero en intervenir, con el objetivo de repasar el trabajo llevado a cabo en la legislatura que está a punto de acabar y «la lamentable labor de la oposición, instalada en el insulto, la descalificación personal y alejada de la realidad social de la localidad».

También participó en el acto el conseller de Hacienda en funciones, Vicent Soler, quien destacó «la buena gestión que los socialistas han hecho en aquellas administraciones donde han tenido responsabilidades». Y puso como ejemplo Burriana y a Cristina Rius, «que con su trabajo ha reducido al deuda municipal de los 15 millones de euros que dejó el PP a los actuales siete millones, pese a haber tenido que abonar cuatro en facturas pendientes y sentencias urbanísticas perdidas por la mala gestión de los populares, que ahora lidera Juan Fuster».

FINAL // Para finalizar el evento intervino la alcaldable, Maria Josep Safont, quien hizo hincapié en «la necesidad» de que los socialistas «sigan gestionando este Ayuntamiento» porque, una vez solucionados los desmanes que se encontraron al principio de la legislatura, emprendieron una serie de proyectos, «que unos se acabaron, como el carril-bici y peatonal entre el casco urbano y el puerto; otros están están en desarrollo y otros, por iniciar».

Safont aseguró que «se ha empezado a devolver la ilusión a los ciudadanos y hay que seguir por ese camino». Y añadió: «Ahí está el PAI Sant Gregori, el polifuncional del puerto, el entorno de Sant Blai o un nuevo Llar Fallero».