La candidata del PVI, Maria Dolores Miralles, acusó ayer al alcalde, Enric Pla, y al resto del equipo de gobierno de «falta de transparencia» con la oposición en el caso de la presunta irregularidad en una cuenta del Consell Local Agrari, que ha costado el cese del que ha sido responsable del área de Agricultura estos últimos cuatro años y exedil de Compromís, Jordi Moliner. Miralles exigió por ello «responsabilidades políticas al haber sido conscientes de que estaban escondiendo información al pueblo de Vinaròs antes de las elecciones municipales».

«La situación es muy grave y estamos indignados porque creemos que las elecciones del 26 de mayo han sido viciadas. Lo decimos porque el 13 de mayo ya había un decreto de alcaldía que explica que la secretaria del Consell ya informó de que había 51 reintegros no justificados en la cuenta por un importe de 9.260 euros. El 17 de mayo teníamos una comisión económica, pero no se nos informó a nadie de nada en ningún momento, y sabemos que el alcalde se lo comunicó al equipo de gobierno el 20 de mayo, cuando a los partidos de la oposición lo hizo el 28», explicó Miralles sobre los hechos.

A este respecto, la candidata del PVI se preguntó si «los resultados de las elecciones hubieran sido los mismos» de conocerse los hechos ahora en cuestión.

Al igual que el PVI, desde el PP también se aseguró ayer que fueron informados de este tema el 28 de mayo, y también lo ha ratificado el representante de Acord Ciutadà, Lluis Batalla.

«celeridad» // Por su parte, el alcalde, Enric Pla, consideró que todo se ha realizado con la máxima celeridad para aportar la documentación al juzgado. «Nadie puede pensar que se pueda realizar un dossier para remitir a la Fiscalía con todos los datos en menos de una semana. Aquí en ningún momento ha habido ningún cálculo electoral, y queda desvaído cualquier argumento en este sentido. A nadie le interesaba más que a mí que este tema se aclarara con la máxima rapidez», concluyó.

negociaciones // Desde el PVI, preguntada Miralles sobre si este hecho puede influir en las próximas negociaciones con el PSPV de Guillem Alsina, cuya reunión está prevista mañana sábado, señaló que hablarán con todos los partidos, «pero la confianza ya no es la misma; no se puede permitir que haya gobernantes que oculten información».