No hubo sorpresas de última hora y el candidato de Compromís, Héctor Ramos, es el nuevo alcalde de Borriol, al liderar la lista más votada, con seis ediles, en las últimas elecciones municipales. El munícipe gobernará en minoría, ya que se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta.

Su socio natural podía haber sido el concejal del PSPV, Toni Gálvez, pero no ha habido acuerdo progresista posible, ya que el socialista incluso se llegó a plantear pactar con el resto de formaciones para que el líder local de Compromís no tuviera la vara de mando, pero la dirección del PSPV rechazó esta posibilidad.

«Gobernaremos en minoría, pero estamos seguros de que podremos contar con la colaboración del resto de partidos que conforman el pleno para llegar a los acuerdos necesarios y tirar adelante este ayuntamiento», señaló ayer Ramos en su discurso de investidura, tras recibir el testigo de su compañero de partido y anterior alcalde, Silverio Tena.

«Nuestra aspiración es gobernar para todos los vecinos de la forma más justa y equitativa», resaltó el primer edil, al tiempo que agradeció el apoyo de los vecinos y de su propia familia.

Borriol es, junto a Betxí, las dos principales alcaldías que atesora actualmente Compromís en la provincia de Castellón.