Nuestro reto para la próxima legislatura es culminar la imparable transformación de Betxí y conseguir que sea una ciudad más dinámica y con mejor calidad de vida». Así lo aseguró ayer el alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Alfred Remolar, en el acto de presentación de candidatura en el salón Brisamar de la localidad, en el que participó el secretario autonómico de Ocupación en funciones, Enric Nomdedéu.

Remolar afirmó que su meta para la próxima legislatura es «eliminar la deuda del municipio, heredada del 2011», y que ya han ido reduciendo, «para hacer más inversiones que mejoren la vida de los vecinos», subrayó.

En su intervención, presentada por Àngels Rius, con el parlamento previo de la número dos de la candidatura, Mireia Martin, el alcaldable concretó que «el primer gran eje es completar el proyecto de movilidad urbana sostenible, con la culminación de los itinerarios escolares, peatonales y de carriles bici y la construcción de la pasarela que transforme la accesibilidad al municipio». Se trata de finalizar una remodelación integral que iniciaron con la peatonalización de la plaza Mayor.

La segunda línea de acción será completar el impulso social desarrollado estos años, con la apertura del centro de día, plan que también ha iniciado sus primeros pasos en esta legislatura.

el palau, dinamizador // Por su parte, Nomdedéu destacó la figura de Remolar como «referente del municipalismo». Y afirmó que «ha sabido poner en valor el patrimonio de todos, como el Palau, aunando esfuerzos de las administraciones; un activo que es ya dinamizador económico».