El Partido Popular de Alcalà de Xivert logró retener la alcaldía, al conseguir siete de los 13 concejales en juego. A pesar de esta continuidad, las principales novedades vendrán con el reparto de las delegaciones, ya que del grupo municipal que tomará posesión solo el alcalde electo, Francisco Juan, y la hasta ahora edila de Cultura y Hacienda, María Agut, repiten.

Tras la resaca de la noche del domingo, uno de los primeros pasos será reunir a los integrantes de la candidatura que han obtenido acta con el fin de confeccionar el cartapacio para los siguientes cuatro años. Un paso que, indican fuentes del gobierno local a Mediterráneo, «se dará en pocos días». Francisco Juan detalla que el resultado «es fruto del gran trabajo» que han llevado a cabo «en los últimos cuatro años» y la ilusión que seguirán «teniendo para mejorar la vida de los habitantes de Alcalà y Alcossebre», detalla.

Dos de los detalles significativos del balance electoral son el incremento de la participación, de casi tres puntos respecto a las pasadas municipales, y el aumento de dos puntos en el porcentaje cosechado por la lista popular.