El PSPV-PSOE de Morella celebró ayer el acto central de campaña en el teatro municipal de la localidad. El acto comenzó con la presentación del grupo que aspira a renovar la alcaldía, encabezado por Rhamsés Ripollés, que se presentó como garantía de continuidad para la ciudad. Como invitado estuvo el alcaldable por Alcañiz y, hasta ahora diputado en el Congreso, Ignacio Urquizu.

Ripollés destacó la «oportunidad histórica para sumar en todas las instituciones gobernadas por el PSOE», con el consistorio, la autonomía presidida por su vecino Ximo Puig, y en el Ejecutivo central con Pedro Sánchez. El candidato mencionó «pasar de las palabras a los hechos para revertir el problema de la despoblación». Y recordó los logros conseguidos durante la última legislatura, gracias al trabajo municipal y la colaboración con otras instituciones, con especial referencia a la Generalitat, y acabó pidiendo el voto para que Morella «sea una localidad abierta, cuidada, social y siempre sostenible».

Cerró el acto el president del Consell. Habló de la importancia de «huir de las listas de otros partidos que han faltado al respeto a los morellanos, por presentar a personas que nada tienen que ver con el municipio». Incidió en que estos integrantes «no la conocen ni saben de las necesidades que existen aquí». Destacó también la importancia de dotar servicios necesarios, como «la SAMU 24 horas, que era de justicia».