Poner en valor el talento local y aprovecharlo para reforzar la marca Vila-real son los principales objetivos de la propuesta que el PSPV-PSOE incluye en su programa electoral para los comicios del próximo domingo y mediante la cual los socialistas pretenden crear la figura honorífica Ambaixadors de Vila-real. Esta iniciativa forma parte de las medidas de la candidatura que encabeza el actual primer edil, José Benlloch, dirigidas a «fortalecer la alianza con la sociedad local».

Respecto a esta propuesta, la número seis de la lista, Noelia Samblás, señala: «En nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con personas de reconocido prestigio en distintos ámbitos, como son el empresarial, cultural, social, deportivo, científico… y ellos, sin ningún género de duda, son quienes mejor pueden dar a conocer el potencial de la localidad, en especial, de su riqueza cultural y patrimonial».

Por ello, entre el medio centenar de iniciativas «realistas y viables» que los socialistas lanzan para el futuro, una de ellas será la creación de esta propuesta de promoción. «Con este título no solo reconoceremos los méritos y logros de vila-realenses que cada día trabajan para ser mejores en sus respectivas disciplinas, sino que podremos también aprovechar este talento para explicar al mundo las cualidades con que cuenta nuestro municipio», subraya Noelia Samblás.

MEDIDAS PIONERAS // La candidata, que va como independiente en el cartel del PSPV, también recuerda «el trabajo realizado en los ocho años de Govern del Canvi para reforzar la marca Vila-real y exportarla fuera de esta provincia y de la Comunitat, con medidas pioneras que después han seguido otros municipios, bajo el paraguas de ser Ciudad de la Ciencia y la Innovación», argumenta.

Y hace hincapié en que, del mismo modo, la apuesta por la mediación, la educación, la salud y el deporte «ha permitido que la localidad sea conocida por el gran talento que tiene y la capacidad de los vila-realenses para superar los momentos de dificultad y hacer crecer esta ciudad».

futuro // «Debemos sentirnos orgullosos de estas personas, reconocer sus méritos y hacer que ellos representen lo mejor de una población que ha experimentado una gran transformación en los últimos años y que está preparada para afrontar los retos del futuro», concluye Samblás.