El candidato a la alcaldía por el PSOE de Nules, Adrián Sorribes, remarcó ayer que ningún partido político electo debería dar por hecha la alcaldía, en especial atendiendo a la propia experiencia del municipio en la legislatura que acaba, en la que un pacto entre PSOE, Més Nules, IPN y CCD escogió en última instancia y contra pronóstico a David García, el edil con menos representación, dejando a la lista más votada --el Partido Popular de Mario García se quedó a un concejal de la mayoría-- en la oposición.

Sobre las declaraciones que lleva haciendo desde el domingo pasado David García como candidato de Centrats en Nules (CeN), en las que, entre otras cosas, aseguraba que en las negociaciones no se planteará compartir la alcaldía, Sorribes le recordó que «con esa actitud, en el 2015 habría sido alcalde Mario García, pero PSOE y Més Nules apostamos por un cambio en el Ayuntamiento».

En cualquiera caso, el posicionamiento actual de los socialistas es el de espera. Su portavoz considera que es CeN el que está «legitimado para dar el primer paso». Asimismo, adelantó que «será en la mesa de negociación donde plantearemos qué queremos y cómo», porque todo lo que se diga antes «solo persigue condicionar a la opinión pública como medida de presión».

La gobernabilidad de Nules, en consecuencia, está tan abierta como hace cuatro años y cualquiera, incluso la edil de Mes Nules, podría alzarse con la alcaldía.