La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, propone cofinanciar las plazas infantiles de dos años en guarderías con el objetivo de facilitar a los vecinos un servicio «útil y necesario». «Desde las instituciones tenemos que apostar por servicios prácticos como son las escuelas infantiles. Es un recurso necesario para las familias que deben conciliar su labor profesional con la personal», añade Tormo.

En este sentido, reivindica «el apoyo económico que facilite el acceso a este tipo de prestaciones». Por este motivo, la alcaldable plantea que desde el Ayuntamiento «se habilite una subvención para cofinanciar estas plazas tanto en centros públicos como en privados. El objetivo es garantizar su acceso».

En opinión de la candidata del PP a la alcaldía de Almassora, esta acción debe ir ligada a otras medidas dirigidas a la infancia. «Porque queremos recuperar el servicio de Bebeteca que habilitamos durante nuestra etapa de gobierno y que tan buena acogida tuvo entre nuestros vecinos», comenta la popular.

El servicio, ofertado en la biblioteca municipal, permitía a las familias compartir con sus menores un espacio de juego en el que relacionaban con los cuentos y la lectura. «Creemos que son medidas útiles que refuerzan el servicio público de atención a las familias», apunta.

Tormo reivindica, asimismo, el trabajo codo con codo con los profesionales para diseñar ciclos de conferencias sobre la maternidad y paternidad, así como establecer una feria especializada en prestaciones de utilidad.

servicios básicos // «La propuesta debe abarcar desde textil, hasta alimentación, porque creemos que las familias son un valor en alza que desde las instituciones debemos proteger con servicios que sean útiles y capaces de atender sus necesidades», concluye.