Nueva etapa en el Ayuntamiento de la Todolella. Claudio Guardiola, en representación de Unión por la Todolella, será el nuevo alcalde del municipio, tras ser proclamado ayer por unanimidad, con el respaldo de sus dos compañeros de formación, Víctor Milián y Javier Querol, y los ediles del PP, el exmunícipe Alfredo Querol, y PSPV, Àngel Guardiola.

A pesar de que las quinielas apostaban por que Milián fuera el primer edil, al ser el más apoyado el 26-M --el municipio elige a sus ediles en una votación nominal, como en el Senado-- el partido independiente optó por Guardiola, al tener experiencia en la corporación como cargo del PP.

«Doy las gracias a todos los vecinos que han confiado en nosotros y esperamos cumplir las expectativas creadas durante las últimas semanas», destacó el alcalde tras recibir la vara de mando del músico Ricardo Miravet.

Desde UPT reiteraron que abren el equipo de gobierno a la entrada del representante socialista y del popular para gestionar el consistorio esta legislatura.