Sorpresa la que se vivió ayer en el Ayuntamiento de Cortes durante la sesión de investidura. El partido Vecinos de Cortes y San Vicente, con dos concejales, pactó con el PP, que tiene el mismo número de ediles, para arrebatar la alcaldía al PSOE, que fue la lista más votada en las elecciones, con tres representantes. Por tanto, el socialista Javier Vilau ha dejado la alcaldía, que ha pasado a manos del candidato de esta nueva formación independiente, Rafael García.

El pacto al que han llegado estipula que García será el alcalde los cuatro años, mientras que el candidato del PP, Florencio Catalán, será el teniente de alcalde y el máximo representante en la pedanía de Cortes, San Vicente de Piedrahita. Esta era la principal exigencia de los populares cara apoyar a este partido durante la votación de ayer y darle el gobierno local. «Hemos pactado con el PP porque queríamos un cambio en el ayuntamiento», señala el nuevo munícipe de la localidad.

Por su parte, Vilau afirmó, sin entrar en más consideraciones, que ambos partidos han pactado para echarle de la alcaldía de Cortes.