El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, instó a «acabar la faena y ganar todos los ayuntamientos», en un encuentro de candidatos de la provincia celebrado en el mediodía de ayer en Vinaròs. Para el líder de los socialistas valencianos, «si durante estos cuatro años hemos avanzado ha sido gracias a la alianza entre la Generalitat y los municipios, que han sido fundamentales para poner en marcha las políticas que mejoran la vida de la gente». En su intervención, pidió movilizar a su electorado en «una semana decisiva, y no podemos bajar los brazos, tenemos que conseguir hasta el último voto para sumar un proyecto común», al tiempo que alertó de que la derecha «sumará allá donde puedan y no tendrá ninguna vergüenza de pactar con la extrema derecha, al contrario de lo que pasa en Europa».

Puig puso como ejemplo de su gestión la acción que «ha permitido que los enfermos de hepatitis C puedan acceder a su tratamiento y salvar su vida; no es verdad que todos somos iguales».

El líder provincial socialista, Ernest Blanch, disertó sobre «el cambio que llegó al 80% de los municipios hace cuatro años, que ha servido para dar una gran paso adelante para revertir las desigualdades», y marcó el objetivo de lograr la Diputación y ser los más votados en Europa.

CANDIDATOS / Los alcaldables por Vinaròs y Almassora, Guillem Alsina y Merche Galí, también tomaron la palabra en este encuentro. El candidato de la localidad anfitriona dijo que el gobierno de Ximo Puig «ha invertido en el hospital comarcal cuatro veces más que en la última legislatura del Partido Popular», y dijo que en la ciudad «hay una deuda pendiente, que es el polígono de les Soterranyes, por el que en esta legislatura se han hecho pasos, pero que aún necesita de una solución, porque pedimos puestos de trabajo de calidad». Galí aludió a que hace cuatro años «conseguimos salir del agujero del pesimismo y hemos llevado aire fresco y alegría» a la gestión local.