Brisamar Grup Betxí es una de las 17 firmas de la provincia que aspiran oficialmente a recibir uno de los galardones del certamen Empresa del Año 2016, que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. El 25 de mayo se hará público, durante la gran gala de la economía en el Auditori de Castellón, si entra en el cuadro de honor de la prestigiosa convocatoria.

La firma ya fue una de las finalistas en la pasada edición del certamen económico y, en esta ocasión, repite candidatura gracias al aval de su dilatada trayectoria comercial en el campo de la restauración y en la organización de eventos varios, una actividad por la que es bien conocida desde hace más de medio siglo.

En la actualidad, Brisamar Grup Betxí dispone de cuatro centros gastronómicos: tres ubicados en Betxí y uno en el Grao de Castellón. Todos ellos con equipamiento y personal para albergar celebraciones empresariales o familiares, convenciones, reuniones de negocios o congresos con una capacidad máxima de hasta 500 comensales. La enseña dispone ahora de una plantilla media de 45 empleados.

El origen de la actividad de Brisamar se remonta a hace más de medio siglo. En concreto, al año 1964, cuando la familia Franch fundó la Terraza Brisamar en Betxí. Aquel primer establecimiento, especializado en bodas y bautizos, sigue siendo un espacio emblemático del grupo. La instalación ha sido totalmente rehabilitada, con materiales nobles, abundante vegetación y grandes y vistosas vidrieras.

MUNTANYETA DE SANT ANTONI // El Restaurante Muntanyeta de Sant Antoni es otro de los puntos de restauración de la mercantil. El establecimiento también está situado en el término de Betxí, junto a la ermita del patrón de la localidad, sobre un montículo con excelentes vistas sobre la Plana Baixa. Sus ventanales permiten disfrutar a los comensales de un entorno que resulta privilegiado y, a la vez, de una exquisita cocina mediterránea, valor añadido muy apreciado por sus clientes.

El tercer emplazamiento del grupo en Betxí es el Salón 1964, con una capacidad para 300 personas. Este espacio versátil es cada año el epicentro de miles de eventos especiales (bodas, comuniones, encuentros familiares, reuniones de empresa...) y, además, ofrece un cuidado servicio de menú entre semana a la altura de la fama de Brisamar Grup Betxí.

Junto a sus 3 establecimientos en Betxí, la compañía dispone de una cuarta ubicación emblemática en la provincia: el restaurante del Real Club Náutico de Castellón. Con unas vistas privilegiadas del puerto deportivo y del mar Mediterráneo, sus salones albergan eventos y banquetes prácticamente cada semana. Sus instalaciones, que fueron reformadas durante el año 2016, son toda una institución en Castellón.