Chumillas Technology es una de las firmas aspirantes a alzarse con uno de los galardones de los Premios Empresa del Año, que concede anualmente el periódico Mediterráneo.

La firma, que nació en 1981 para ofrecer soluciones integrales para la manipulación y el proceso de productos sólidos, principalmente vinculados al sector cerámico, centra su labor en las soluciones de ingeniería, la fabricación y la puesta en marcha de instalaciones (realizando desarrollos a medida de acuerdo a las necesidades de los clientes).

Chumillas Technology cuenta con una amplia cartera de clientes en el sector cerámico, químico, alimentario, agroalimentario, canteras, renovables, premezclados, abonos y fertilizantes.

La política empresarial de la compañía se fundamenta en la investigación, el desarrollo, la calidad, el servicio y la apuesta por la creación de un valor económico y social de forma sostenida.

inversiones // El 2018 ha sido determinante en materia de inversión, ya que durante este y el principio del 2019, la empresa ha destinado más de un millón de euros a cuatro áreas: la ampliación y mejora de sus instalaciones, la mejora de la eficacia de su proceso productivo, la industrialización y renovación de maquinaria, y la digitalización y modernización de hardware y software. Todas ellas le permitirán materializar proyectos más complejos y de mayor dimensión, siempre en un menor tiempo.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL // La compañía se distingue también por su compromiso con el medio ambiente. En este sentido, la implantación del plan de digitalización producirá mejoras relacionadas con la simbiosis industrial, reducción de residuos y la eficiencia energética. Por otro lado, el sistema ERP le permitirá realizar un minucioso control de la actividad productiva, que le facilitará la programación del funcionamiento de esta área.

Chumillas Technology ha diversificado su cartera de productos, poniendo gran atención en el sector de las energías renovables, con proyectos de centrales termosolares y plantas de biomasa. A ellos se suman el aprovechamiento de los recursos naturales y la reducción de los residuos generados por la actividad de las empresas del sector primario y secundario (los sistemas de tratamiento de aguas residuales, mejora del rendimiento energético, la reducción de emisiones, y sistemas de filtrado y aspiración).

En los últimos años, la estrategia de Chumillas Technology se ha centrado en la búsqueda de nuevos mercados y sectores. Ha experimentado un aumento en las exportaciones, debido principalmente a proyectos relacionados con la manipulación de sólidos y las energías renovables.

En base a la mejora continua y la satisfacción de sus clientes, la dirección de la compañía ha establecido el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que afectan al desarrollo de su actividad y a nivel de prestación de servicio, el cumplimiento de las exigencias del cliente, la formación e información del equipo humano, y la implicación del personal en todas las actividades. Asimismo, renovó y adaptó su certificado a la nueva norma ISO 9001:2015, en 2017.

CARÁCTER INNOVADOR // En esta línea y debido al carácter innovador que distingue a la empresa, en 2018 puso en marcha un sistema de mejora continua, consistente en la implantación del método Lean Manufacturing.

Otro rasgo característico de la firma es su inversión en I+D+i, ya que es un valor esencial para la evolución. Su equipo está formado por personal con amplia experiencia y gente joven que aporta nuevas ideas. En esta línea de acción, Chumillas Technolgy participa conjuntamente con Institutos Tecnológicos y otros socios en el proyecto de investigación europeo Life Ceram. La compañía también colabora en el desarrollo de nuevas tecnologías con más de 30 empresas europeas, en el marco del programa de búsqueda e innovación Horizon 2020.