El periódico Mediterráneo ultima los preparativos para celebrar uno de los certámenes más esperados por parte de las mercantiles provinciales: Empresa del Año. Una cita que tendrá como escenario el Auditori de Castellón el próximo jueves 25 de mayo.

Econectia, operador de telecomunicaciones, es una de las empresas que ha logrado convertirse en finalista del concurso gracias a la calidad de los servicios que presta, un valor con el que ha conseguido posicionarse como un gran aliado para las compañías. La firma, con sede en Vila-real, presta servicios de acceso a internet de banda ancha a empresas y particulares mediante la tecnología Wimax y la fibra óptica con el fin de poder llegar a polígonos industriales, áreas residenciales, turísticas o el extrarradio de muchos municipios.

Además, Econectia realiza proyectos de ingeniería con los que dota de conectividad wifi a festivales como el FIB, estadios (El Madrigal), ferias, congresos, cámpings, hoteles y restaurantes.

SERVICIO DE GEOMÁRKETING

Paralelamente, la firma vila-realense pretende ampliar el negocio ofreciendo servicios de geomárketing y geolocalización de modo que puedan rentabilizar el servicio wifi del local con acciones diversas de márketing digital personalizado a los gustos de cada cliente y según su ubicación.

Uno de los valores diferenciadores que destaca de esta compañía es que ofrece a sus clientes profesionales en los polígonos de Onda, Vila-real, Burriana, l’Alcora, Almassora y Castellón conexiones de hasta 60 megas simétricos con una latencia muy baja (similar a la fibra óptica), de gran calidad y, al mismo tiempo, estabilidad. Un servicio al que se le une la multiplexación de la señal y la eficiente gestión de los recursos que han desarrollado a lo largo de estos cinco años de trayectoria y que hacen que Econectia sea el único operador en poder ofrecer este tipo de conexiones.

Por otra parte, destaca su división de telefonía móvil (con su propia marca como operador) que es altamente competitiva y está abriéndose un importante nicho en el mercado, tanto a nivel provincial como nacional, puesto que ofrecen cobertura en toda España y también acuerdos de roaming internacionales.

Cabe mencionar que todos los procesos importantes de la empresa están documentados y se comunican a los empleados, haciendo hincapié en el control y satisfacción del cliente. Además, realizan de manera periódica encuestas de satisfacción a los usuarios para mejorar constantemente. Actualmente, están desarrollando un CRM y un módulo de control de incidencias que permitirá a la empresa dar un sustancial paso adelante en el control y atención al cliente, automatizando hasta el proceso final.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Econectia invierte constantemente en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades para ofrecer el mejor servicio al cliente. De este modo, ha desarrollado scripts de programación para los routers Mikrotik y Cisco que utilizan con el fin de aumentar su eficiencia y proporcionar más estabilidad y velocidad de conexión a sus clientes.

Al mismo tiempo, han implementado diseños de configuración de red propios que permiten multiplicar por tres el ancho de banda, ofreciendo conexiones de fibra óptica a los clientes empresariales ubicados en los polígonos industriales más importantes de la provincia (hasta 60 y 100 megas simétricos).