Con amplia experiencia en el procesado y comercialización de pescado fresco de acuicultura, Frescamar Alimentación se coronó anoche como Empresa del Año 2018, en la XXII edición de los Premios de Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica.

El director de Calidad de la compañía, Eduardo Soler, y la responsable de Márketing, Erika Moya, recogieron el galardón de manos del president de la Generalitat, Ximo Puig, en una gala que congregó a más de 400 invitados, entre dirigentes políticos y empresariales, así como una nutrida representación social.

GRUPO ANDRÓMEDA

Desde sus instalaciones centrales en Burriana, la firma ganadora desarrolla su actividad desde el 2001, pasando a pertenecer al Grupo Andrómeda en el 2008. Frescamar cuenta con capacidad para procesar anualmente unas 20.000 toneladas y dispone de granjas de preengorde y de engorde en mar abierto, principalmente, de dorada, lubina y corvina, que transforma, procesa, comercializa, transporta y distribuye.

El premiado por su trayectoria empresarial, Rafael Benavent, fue el otro protagonista de la noche, aunque dado que no pudo asistir al evento por motivos familiares, recogió la distinción en su nombre su hijo Juan José Benavent, emocionado. Nacido en 1933 en la Vall d’Uixó, Benavent es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de València. A lo largo de su carrera ha destacado por su carácter emprendedor que le llevó a fundar compañías de la talla de Keraben, Industrias Químicas Benavent, Gres de Nules, Metropol Cerámica, Keratrim, Construplas y Kanban.

Su vinculación con la UJI es relevante también, dado que ostentó la presidencia de honor del Consejo Social de la UJI durante dos décadas, y ha estado al frentede la FUE-UJI, de la cual conserva el título honorífico. Asimismo, fue presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; y miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. También ha formado parte del Grupo de Asesores Externos del V Programa Marco de la CE en Bruselas.

En el resto de categorías, Equipe Cerámica se alzó con el mérito a la Calidad; Iniciativa y expansión recayó en Zschimmer & Schwarz; el de Medio ambiente y Compromiso social, Cuinatur; en la sección de Recursos Humanos, Ambulancias CSA; en cuanto a la aportación a la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), recaló en Rúbrica; y como Joven empresa, Integra Solutions.

En la gala, conducida por la periodista Maribel Vilaplana, intervino el jefe del Consell, Ximo Puig; y el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, ante el empresariado y autoridades, como los consellers Vicent Soler (Hacienda), Vicent Marzà (Educación) y Ana Barceló (Sanidad); así como el presidente de les Corts, Enric Morera; y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.