Siguiendo con el palmarés del certamen Empresa del Año 2015, Akiwifi ha sido galardonada en la modalidad de Recursos Humanos. La empresa con sede en Castellón ha sido seleccionada por el jurado entre las 17 compañías finalistas, para recoger el premio que recompensa el trabajo de recursos humanos que realizan día a día.

Akiwifi es una operadora e instaladora de telecomunicaciones que en el año 2012 inició un proceso de expansión mediante un modelo de franquicias desarrolladas de forma integral. Este desarrollo ha sido uno de los pioneros dentro del sector de las telecomuinaciones en España. Actualmente, la marca dispone de cuatro centros propios y 23 franquicias distribuidas por todo el país, que pretenden ampliar a treinta, al acabar el 2016.

Esta empresa castellonense está especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología ‘wifi/wimax’, que ya están disponibles en más de 300 municipios de toda España y en un total de 22 provincias, aunque pretenden implantar sus servicios en casi todos los municipios de Castellón.

Lo que diferencia a Akiwifi de todas las demás empresas de telecomunicaciones es que su objetivo principal es acabar con la llamada ‘brecha digital’, aún existente en muchos lugares de nuestra provincia y en general, del país. La tecnología que implmenta esta empresa permite la prestación de servicios de acceso a internet y telefonía, en lugares donde los operadores tradicionales no los ofrecen. Por otro lado, también en puntos de España donde sí tienen estos servicios, pero Akiwifi los ofrece de una forma más económica en relación a precio-prestaciones. Con ello, la firma pretende acabar con la problemática que sufren muchos municipios, ofreciendo soluciones tanto a particulares y domicilios, como al ámbito de empresas y a los profesionales.

Akiwifi es una empresa con carcáter innovador que piensa constantemente en le futuro y en las mejoras que pueden incluir en sus servicios y prestaciones.

DESARROLLO

En el año 2012, la empresa comenzó un gran proceso de expansión que a día de hoy les permite seguir ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados. Cabe destacar que además, Akiwifi ha iniciado una estrategia de internacionalización. Desde la compañía afirman que las previsiones apuntan a que los primeros pasos fuera de nuestras fronteras serán visibles a partir del próximo 2017, en países vecinos como Portugal.

Durante 2015, año en el que se basa el jurado del certamen para hacer su valoración a Empresa del Año, Akiwifi realizó una inversión con valor de 420.000 euros, repartidos tanto en material inmovilizado, como en material circulante necesario para seguir con el aumento propuesto. Actualmente, se ha consolidado la actividad WISP en todos sus puntos y están obteniendo nuevas licencias como la de operador móvil virtual, la de operador de redes de fibra y la de distribución de televisión, para la puesta en marcha futura de nuevas tipologías de productos tecnológicos. Por otra parte, la empresa ha ganado recientemente el concurso de la Diputación Provincial de Castellón, para el desarrollo del Plan Wifi-135, lo que supone la implantación de los servicios de Akiwifi en todos los municipios de Castellón.

El equipo humano que compone la empresa esta intergrado actualmente por 94 personas, divididos entre la matriz del grupo en Castellón, 50 profesionales; y 44 socios locales franquiciados. H