El periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre la ceremonia de entrega de los premios de Empresa del Año, unos galardones con más de dos décadas de trayectoria y a los que optan en esta edición 17 mercantiles finalistas. Una de ellas es Giuliani’s Grupo Gastronómico, una cadena de restaurantes y locales de ocio en Castellón.

La evolución ascendente de la firma, que surgió en 2015 con el restaurante Giuliani’s Salera, es un hecho contrastado, ya que actualmente cuenta con siete establecimientos gastronómicos repartidos por la capital de la Plana, el Grau de Castelló y Benicàssim. Ello también se hace patente con el número de trabajadores, ya que inicialmente comenzó con una plantilla de 15 trabajadores y el año pasado ya contaba con 170 profesionales. El éxito radica en ofrecer un modelo basado en cuidar y elaborar platos de manera artesana, respetando al máximo el producto principal de calidad, en espacios gastronómicos con estilo, amplios y elegantes para hacer sentir a los clientes como en casa. A ello se suman unos precios muy competitivos y una especial atención a los comensales.

«Nuestros valores son claros; trabajo, esfuerzo, humildad y constancia para crecer día a día de lo mano de la ciudad, por lo que queremos ligar la imagen de la marca con nuestra ciudad e ir evolucionando con ella. Ese es nuestro valor diferencial. Generar valor a la marca y generar valor en la provincia de Castellón», revela el gerente del grupo, Álvaro Amores.

La inversión más destaca del grupo castellonense el año pasado fue La Taberna Machete. Se trata de un proyecto personal de Amores que es diferente al resto de locales, ya que está caracterizado por ofrecer una cocina y una bodega con productos nacionales.

Una de las claves que ha permitido a Giuliani’s Grupo Gastronómico tener mayor liquidez para los proyectos que ha ido generando en estos años recae sobre el proceso de elaboración de las materias primas. «Hemos ido elaborando en nuestros restaurantes las materias primas y eso nos ha supuesto un beneficio económico importante, el cual nos ha permitido autofinanciarnos», destaca.

Además, la firma apuesta por políticas de protección medioambiental y gestión de los recursos, así como también cuenta con los certificados de calidad exigidos en el sector hostelero.