Mediterráneo celebró el 16 de abril la gran velada de la economía de Castellón con motivo de la ceremonia de entrega de los premios Empresa del Año 2018, patrocinados por Telefónica. La velada, la más prestigiosa de la provincia, sirvió para coronar a Frescamar Alimentación con el máximo galardón de la convocatoria, y a Rafael Benavent en la categoría de Trayectoria Empresarial.

La entrega de las distinciones se desarrolló en el Auditori de Castelló ante más de 400 invitados. La representación institucional estuvo encabezada por el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a él, tres consellers del Gobierno valenciano: Vicent Soler, titular de la cartera de Hacienda; Vicent Marzá, de Educación; y Ana Barceló, de Sanidad.

También estuvieron presentes en el evento el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el vicealcalde de Castellón, Ignasi Garcia; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, entre otras muchas autoridades locales, representantes del Congreso, del Senado, de les Corts y de la Diputación, así como una completa amplia representación de las principales empresas y asociaciones sectoriales del tejido social y económico de toda la provincia de Castellón.

El palmarés del certamen, que ha alcanzado su edición 22ª y cuenta con el patrocinio de Telefónica, se completó con la entrega de otros seis premios, además de los citados a Frescamar y a Rafael Benavent. El reconocimiento en la categoría Iniciativa-Expansión recayó en Zschimmer & Schwarz (industria química); y el de Calidad, en Equipe Cerámicas (azulejo). Por su parte, en I+D+i fue premiada Rúbrica (ingeniería); en Medio Ambiente y Responsabilidad Social, la galardonada fue Cuinatur (comedores escolares). Ambulancias CSA (transporte sanitario) fue condecorada en Recursos Humanos; y, finalmente, el galardón a la Joven Empresa fue para Integra Solutions, especialista en diseño.