Huhtamaki es una de las 17 compañías que optan a los galardones de Empresa del Año, los premios que organiza Mediterráneo desde hace más de dos décadas y que cuentan con el patrocinio de Telefónica. El 11 de noviembre se conocerá el nombre de las firmas ganadoras, en un acto que se desarrollará en los salones del hotel Intur de Castelló.

Entre las mercantiles finalistas, Huhtamaki participa por segunda vez en la convocatoria. Esta multinacional finlandesa, radicada en Castellón desde 1985, es una referencia mundial en el campo de las soluciones de packaging rígido y flexible para uso alimentario. La firma ofrece una amplia variedad de materiales y tecnologías y una clara vocación por la I+D+i.

En Castellón, Huhtamaki se instaló tras la adquisición de una empresa familiar ubicada en Vila-real. Posteriormente, en 1991, inauguró en Nules las actuales instalaciones. Hoy, da empleo en la provincia a más de 350 profesionales. La infraestructura cuenta con equipamiento de última generación para la fabricación de soluciones para los mercados de restauración moderna, bebidas, operadores de vending y de agua para coolers, coffee shops, restauración en ruta y temática, casual dining y empresas especializadas en catering, y distribución, así como los nichos de los helados, de las comidas preparadas y de los lácteos.

Huhtamaki Spain cuenta con un ambicioso proyecto de crecimiento que está respaldado por importantes inversiones acometidas en los últimos tres años. Desde la firma reseñan que, durante el periodo 2018-2020, ha invertido más de 25 millones de euros en nuevas líneas de fabricación de última generación, enfocadas al segmento de bebidas calientes, lácteos, untables y helados que apoyan el plan estratégico de crecimiento y posicionamiento de la planta en España como referente en bienes de consumo de alta rotación en Europa.

La mercantil, que celebra a lo largo del presente ejercicio su centenario desde su fundación en 1920 en Finlandia, prevé invertir el próximo ejercicio en la provincia más de 15 millones de euros y el proyecto clave será la futura ampliación de las instalaciones de Nules con el objetivo de duplicar su capacidad actual. La unidad de producción de Nules, una de las 80 de la multinacional en el mundo, cerró 2019 con 74.5 millones de euros de ventas.

CALIDAD

Uno de los aspectos clave de la filosofía empresarial de Huhtamaki es su búsqueda de la máxima calidad y, en este sentido, cuenta con los certificados en los principales estándares de seguridad alimentaria, calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, cadena de custodia de productos forestales y responsabilidad social corporativa. Desde la firma recalcan que garantizamos a nuestros clientes la fabricación de envases inocuos y aptos para contener alimentos, en cumplimento estricto con las normativas europeas que les son de aplicación.

Al tiempo, ponen especial énfasis en la sostenibilidad, con estrictos protocolos internos para la optimización de los procesos y el diseño de productos. Todo, para reducir su impacto en el medio ambiente y ofrecer productos más sostenibles y soluciones con menor impacto en el entorno.

Huhtamaki mantiene un fuerte compromiso social, no solo con su plantilla, sino también con sus familias y la comunidad. Por ello, cada año, dentro de las iniciativas que forman parte de su Programa SBS, sobresale, al menos, una actividad mensual relacionada con la salud, el bienestar, el voluntariado o iniciativas como la celebración del Día Internacional del Niño, en el que los pequeños y sus familias disfrutan de actividades lúdicas y educativas.

Además, la firma no solo ha velado por la salud de sus trabajadores durante la crisis del coronavirus, sino que ha colaborado con la aportación de más de 650.000 unidades de producto para distintos colectivos que luchan a diario contra el covid-19.