La gran gala de la economía provincial ya tiene fecha confirmada. El periódico Mediterráneo celebrará el 25 de mayo en el Auditori de Castellón la ceremonia de entrega de la vigésima edición de los prestigiosos Premios Empresa del Año, patrocinados por Telefónica.

En el evento, el rotativo hará público el nombre de las compañías seleccionadas como Empresa del Año 2016 y las más valoradas en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa. Como novedad, se otorgará una distinción a la firma con mejor trayectoria.

La cita del 25 de mayo, que estará presidida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, contará con la presencia de más de 400 invitados, entre autoridades políticas, representantes de las asociaciones y entidades económicas, y empresarios de todos los sectores productivos.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La gran gala de la economía será, una edición más, el colofón al certamen de Mediterráneo. Hasta la fecha ya han confirmado su candidatura 50 firmas, que buscan alzarse esa noche con uno de los ocho reconocimientos de la convocatoria.

El diario castellonense recuerda que el plazo de inscripción continúa abierto e invita a las compañías que aún no hayan dado el paso de inscribirse a que contacten con la sección de Suplementos Especiales del periódico, a través del teléfono 964 34 95 00 o del e-mail electrónico especiales@epmediterraneo.com.

Para optar a los galardones deberán presentar sus valores como compañía y las principales variables de su evolución durante los últimos ejercicios. Tanto el diario como el jurado de Empresa del Año se comprometen a mantener la confidencialidad de los datos aportados.

De la valoración objetiva se encarga un jurado técnico, que evalúa a las candidatas, antes de que el jurado oficial designe, en última instancia, a las ganadoras. Las instalaciones de Mediterráneo albergaron el martes la segunda reunión del jurado técnico, donde se comenzaron a analizar de forma individual los informes de las compañías ya inscritas en la convocatoria.

En la presente edición, integran el equipo de deliberación 18 empresas, instituciones, asociaciones y entidades. Así, participan en Empresa del Año representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

Hay que recordar que en la última edición de los Premios Empresa del Año fue Cartonajes la Plana la compañía merecedora del máximo galardón. El cuadro honorífico lo completaron otras seis firmas: Colorker (en la categoría de Iniciativa y Expansión); BDMed (Joven Empresa); Biótica (I+D+I); Akiwifi (Recursos Humanos); Grupo Ravi (Medio Ambiente y Compromiso Social); e Hidrobox/Absara (Calidad).