Mañana, a partir de las 10.00 horas, se conocerá el nombre de las empresas vencedoras de Empresa del Año, el certamen económico que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La convocatoria, en su vigesimotercera edición, adapta su desenlace a la actual alerta sanitaria y cristalizará en un acto con la participación de 50 invitados en el Auditori de Castelló.

En el evento se detallarán las firmas vencedoras en las categorías de Empresa del Año, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente y Compromiso Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Un total de 17 firmas optan a alzarse con los prestigiosos galardones: Ágora Lledó International School, Agua de Benassal, Avícola Sichar, Bit2Me, Frost-trol, Furgoline, Giuliani’s Grupo Gastronómico, Grupo Zona, Huhtamaki Spain, Innova Advanced Consulting, Macer, Nayar Systems, OrbelGrupo, PixelCom, Quesos de Catí, Satine y Vidrepur.

La selección de las compañías candidatas comenzó en septiembre. Desde entonces, el jurado técnico de la convocatoria ha llevado a cabo una ardua labor de evaluación entre las más de 50 mercantiles que formalizaron su inscripción. El comité de expertos, que ha elegido de forma democrática a las ganadoras, está integrado por profesionales de 18 organismos , asociaciones y entidades con un conocimiento preciso del tejido empresarial de Castellón.

DISTINCIÓN A DOLORES CORTÉS

Ya es oficial uno de los reconocimientos de la convocatoria, el correspondiente a la Trayectoria Empresarial, que otorga de forma directa Mediterráneo y que ha recaído en Dolores Cortes. La carismática diseñadora de Vila-real recibirá esta importante distinción por una exitosa carrera profesional y por su carácter pionero dentro de la moda femenina de baño, que empezó a impulsar en la ya lejana década de los 50.

El acto en el Auditori de Castelló estará adaptado a las actuales recomendaciones sanitarias por el coronavirus. El president de la Generalitat Ximo Puig encabezará la representación política, con la asistencia de miembros del Consell y el presidente de les Corts, Enric Morera, entre otras autoridades autonómicas, provinciales y locales. Junto a ellos, representantes del Grupo Prensa Ibérica-Zeta, holding de medios al que pertenece Mediterráneo y su empresa editora, PECSA.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Al igual que en anteriores ediciones, todos los castellonenses que quieran ver en directo la ceremonia de entrega de Empresa del Año dispondrán de dos medios para hacerlo. El primero de ellos será a través de la página web de Mediterráneo, que retransmitirá a través de ‘streaming’ la entrega de los galardones y hará un importante seguimiento a través de sus redes sociales.

Además, el evento podrá seguirse también mañana en Medi TV. Las cámaras del canal emitirán en directo a partir de las 10.00 horas el desarrollo de la gala, incluido el anuncio de las firmas ganadoras, los discursos de los representantes de las vencedoras, del ‘president’ de la Generalitat Ximo Puig y del director de ‘Mediterráneo’ José Luis Valencia.