El periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, celebrará el 11 de noviembre la ceremonia de entrega de los premios de Empresa del Año, unos galardones a los que aspiran 17 finalistas de toda la provincia de Castellón. Una de ellas es Nayar Systems, ingeniería de telecomunicaciones de capital 100% español que ha trazado una exitosa trayectoria comercial a partir de su apuesta por la inversión en nuevos desarrollos tecnológicos y una certera expansión nacional e internacional.

El proyecto de Nayar Systems comenzó en 2007, con la creación por parte de Alexis Nadal, Pepe Aracil y José Luis Sanchis de 72horas. Con una mesa de playa a modo de despacho, iniciaron su aventura, centrados en el sector de los ascensores y, en concreto, difundiendo la necesidad de implantar la, hasta entonces desconocida, normativa europea EN81-28.

La plantilla de Nayar Systems ha ido creciendo hasta superar los 50 empleados y la empresa se ha adaptado a los requisitos y necesidades de todos los mercados . Tras trece años de trayectoria profesional ya se encuentra presente en 31 países, con sede en Castelló y oficinas en Shanghái (China).

Durante el 2019, la tecnológica materializó uno de sus principales hitos: la inauguración de su nueva sede en el centro de Castellón, un edificio emblemático de la ciudad en la avenida Casalduch que hoy se ha convertido en uno de los centros de investigación en internet de las cosas (IoT) más influyente de España.

La empresa ha fundamentado su pujanza «a partir del impulso decidido al IoT, que concibe la interconexión tecnológica como una realidad y desde Nayar Systems hacemos de esta una herramienta sin límites», enfatizan. «Somos expertos en ofrecer soluciones industriales del internet de las cosas, como aliados para que las empresas alcancen la excelencia operativa, transformando los datos de las instalaciones en información entendible para el usuario, trabajando por la accesibilidad del conocimiento y la divulgación tecnológica».

Desde la cúpula de Nayar Systems reseñan que han optimizado su posicionamiento, sobre todo, en el sector de la elevación: «En este campo nos define el máximo grado de integración. Nuestro modelo nos permite llevar a cabo todas las fases del proceso de creación y desarrollo de soluciones que dan como resultado servicios complementarios entre sí».

Hoy el gran reto de la compañía en el sector de la elevación y el IoT es «acercar al usuario los datos registrados en cada instalación y para ello hemos sido capaces de desarrollar servicios precisos que permitan trasladar con precisión y claridad esta información al usuario para que pueda beneficiarse de este salto tecnológico».

Cinco marcas con soluciones de última generación

Nayar Systems cuenta con cinco marcas. La primera es 72horas, especializada en comunicación M2M (intercambio de información entre máquinas) para el sector del ascensor y líder en suministro de líneas móviles y gestión de la normativa EN 81-28. La segunda es Advertisim, el primer dispositivo del mercado con conectividad en tiempo real capaz de mostrar información del ascensor y contenidos publicitarios.

En tercer lugar se encuentra net4machines, proveedor de servicios de IoT industrial que ofrece una red segura para transmitir datos registrados en instalaciones, y una plataforma de gestión para transformarlos en información. Por su parte, GSR · Gsm Smart Router es el primer dispositivo de comunicaciones IoT para el sector de la elevación, con una solución 360 grados para conectar todos los dispositivos de un ascensor a través de una tarjeta SIM. Y, finalmente, la marca Nearkey, un sistema de control de accesos que permite la gestión de permisos de usuarios y grupos en la nube.