Nou Colors, con más de 30 años de experiencia profesional en el desarrollo y comercialización de maquinaria y útiles de limpieza, es una de las 16 finalistas de los premios Empresa del año 2017, el certamen de Mediterráneo que premia la labor empresarial de Castellón y que se celebrará el próximo 17 de mayo en el Auditori de la capital.

La compañía trabaja con las marcas líderes del sector, ofreciendo calidad y rentabilidad a sus clientes, y desarrolla trajes a medida para la industria en limpieza, control de polvo volátil, ahorro de agua y soluciones medioambientales en general. En este sentido, Nou Colors mantiene un firme compromiso con la limpieza, entendida como un concepto integral que comienza por buscar soluciones sostenibles y ecológicas, motivo por el cual desarrolla sus proyectos tanto para el ámbito de la limpieza industrial como urbana, mediante vehículos eléctricos y silenciosos.

La firma otorga un valor esencial al medio ambiente y la sostenibilidad, ya que ambos ponen de manifiesto un auténtico vínculo con la sociedad, los clientes y sus empleados. Por este motivo, mantienen una apuesta constante por la eficacia a través de la investigación de las mejores formas de preservar el entorno y obtener un servicio sostenible. Para lograr esta meta, Nou Colors promueve la formación, sensibilización y concienciación de su personal, para que la gestión ambiental de la empresa sea un éxito desde el origen.

Entre las medidas adoptadas por la firma destaca la incentivación del uso racional de los recursos naturales y materiales con las tres R (reducción, reutilización y reciclaje). En base a esta premisa, la mercantil reduce el uso del agua y productos químicos, sin que por ello se vea afectada la calidad de su servicio. Del mismo modo, reduce la producción de residuos y promueve el uso de productos de desinfección y limpieza que sean biodegradables y respetuosos con el medio.

‘Modela’ // El departamento de Ingeniería de Nou Colors es el responsable del desarrollo de productos integrales confeccionados a medida, según las instalaciones especificaciones del producto, proceso productivo, recursos afectados, etc. Una de estas soluciones es Modela, un nuevo sistema de limpieza que se halla en pleno proceso de expansión y con el que la compañía logra ahorros del 40% en costes de limpieza. Se trata de un sistema muy asequible y rápidamente amortizable, puesto que consigue una reducción de costes importantísima desde el primer día, tal como ha quedado demostrado en diversas firmas representativas del clúster cerámico castellonense, en las actividades relacionadas con las industrias hortofrutícola y sanitaria, así como en el campo hostelero o el sector servicios.