El jueves se conocerá en el Auditori de Castelló el nombre de las empresas ganadoras de los premios Empresa del Año, organizados por Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. Una de las 16 firmas finalistas es Pinchaaqui.es, agencia de márketing con sede en Vila-real y delegaciones en Madrid y Valencia, que ha experimentado un imparable crecimiento desde su nacimiento en 2010.

La compañía, que se encuentra entre las más potentes de España, forma parte de la red de empresas del Espaitec de la Universitat Jaume I y este año ha sido la única agencia de la Comunidat que ha formado parte del exclusivo programa Google Elevator. Pinchaaqui.es se ha especializado en márketing on line, posicionamiento en Google, tanto en SEO como en SEM, compra programática, UX-UI y redes sociales.

El CEO y fundador de la agencia, Víctor Rodríguez, relata que «somos un equipo joven, formado por más de 50 profesionales, que disfruta día a día con la aventura de viajar a la velocidad que marca la evolución de las nuevas tecnologías; somos apasionados, nos invade la ilusión por exprimir al máximo los resultados que puede aportar internet a cada proyecto, nos divertimos con lo que hacemos, nos ilusionamos, vivimos, disfrutamos y, además, colaboramos a que las empresas lleven a cabo con éxito su transformación digital».

FILOSOFÍA DE SILICON VALLEY // La evolución de Pinchaaqui.es en los últimos años ha sido muy reseñable con un potente crecimiento de su equipo humano, facturación y clientes de prestigio en toda España e, incluso, a nivel internacional. Y lo ha logrado con un concepto basado en la filosofía americana de Silicon Valley.

Sus instalaciones de 800 metros cuadrados de superficie en Vila-real adaptan esta forma de entender los negocios y son «un espacio de trabajo totalmente abierto, en el que no existen los despachos cerrados y en el que prima la visibilidad y la transparencia operativa», manifista Víctor Rodríguez.

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha la firma, a pesar de su juventud, es Pinchaaqui Academy, «la primera escuela de Márketing Digital en Castellón». «Como centro acreditado, ofrecemos formación con profesionales de primer nivel especializados en las estrategias más novedosas en este campo, con asesoramiento directo a todo tipo de empresas», recalca Rodríguez.

CARTERA DE CLIENTES // Durante los últimos años, Pinchaaqui.es acredita una trayectoria al alza que le ha permitido trabajar con clientes de la talla de Porcelanosa Grupo, Norauto, Otis, Realia, Unión de Mutuas, Consum, Profiltek, Gasma, FIV Valencia o Gestilar, entre otros. «Nuestra aspiración es ser un referente dentro del ámbito del márketing digital y, en paralelo, consolidar un magnífico lugar donde trabajar», finaliza Víctor Rodríguez.