Puerta del Sol Restaurants, firma candidata a los premios Empresa del Año 2018 de Mediterráneo, centra su actividad en la restauración a través de un modelo de negocio basado en la cocina de mercado a la carta, con productos de la tierra y de calidad.

Es especialista en arroces y propone una selección de platos con una gran variedad de posibilidades, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. «Esta es nuestra seña de identidad y nos ha llevado a conseguir diversos reconocimientos de prestigio en el sector de la gastronomía y de la economía», puntualiza Rubén López, gerente de la exitosa enseña, quien recuerda que también han sido embajadores de Oropesa del Mar en Fitur 2018. El establecimiento se ubica en la playa de la Concha de la localidad castellonense y cabe reconocer la labor realizada por la que ha sido alma máter entre fogones desde el inicio de la andadura de la firma, Encarnación Vera Lozano.

Puerta del Sol Restaurants ha ampliado su oferta de establecimientos con un nuevo espacio en Castelló, en el centro urbano de la ciudad. El restaurante Puerta del Sol abre sus puertas en la calle Gasset y está dirigido también por Rubén López. El espacio trabaja con productos de primera calidad, de temporada y de proximidad, tres factores que definen su labor de cada día. A juicio del director, «el establecimiento se ocupa de brindar la máxima hospitalidad a los comensales para proporcionarles una experiencia única en cualquiera de los tres ambientes en los que se divide el espacio». Cabe destacar que Puerta del Sol Restaurants es una empresa familiar que ha sabido posicionarse, a base de trabajo, como un referente gastronómico.

Por otra parte, además de la carta, la ubicación de sus dos establecimientos es idónea. El de Castelló, en el epicentro comercial de la capital, accesible y con una decoración de primer orden, tan cautivadora como su cocina.

El restaurante de la Concha, en Orpesa, cuenta con unas maravillosas vistas, tanto diurnas como nocturnas, que lo convierten en un lugar que es ideal para degustar sus excelentes arroces y pescados durante todo el año.

RECURSOS HUMANOS // La firma candidata a Empresa del Año es muy sensible con los recursos humanos. «Es un factor determinante a la hora de conseguir la excelencia en el servicio», apunta el gerente. Puerta del Sol cuenta con una plantilla fija de personal con amplia experiencia, que se incrementa considerablemente en la época estival debido al volumen de trabajo. La plantilla media a lo largo del año se sitúa entre los 17 y los 20 trabajadores.

Finalmente, la empresa está firmemente comprometida con el medio natural. Así, cumple la legislación en materia de medio ambiente en cuanto a la gestión de residuos para generar la mejor situación medioambiental a las generaciones venideras.