La fabricación y comercialización de equipamiento para el baño centra la labor que desarrolla en Burriana la firma Sanycces, una de las empresas finalistas en el certamen Empresa del Año que organiza Mediterráneo. Entre su amplia gama de productos destacan bañeras con y sin hidromasaje, lavabos, platos de ducha, mamparas, columnas, mobiliario y spas.

Según señalan fuentes de la mercantil, «la bañera de hidromasaje es, por historia y por volumen de ventas, el corazón de Sanycces», ya que ha conseguido liderar el sector a nivel estatal con este producto. Asimismo, las mamparas de ducha constituyen otro gran pilar de negocio que crece cada año, fruto de los esfuerzos en desarrollo de mamparas atractivas y con soluciones a medida que se adaptan a infinidad de situaciones de instalación. Y por lo que respecta a la familia de lavabos, ofrece variedad de diseños y materiales con objeto de satisfacer cualquier gusto y exigencia decorativa.

Especial mención merecen los productos fabricados en Solid Sa-nycces®, Sanydur y Sanylite, todos ellos materiales expresamente formulados y desarrollados por y para producto Sanycces.

TRAYECTORIA

Sanycces inició su actividad en 1993 con una única referencia de bañera de hidromasaje para España y Portugal. «Actualmente contamos con más de 1.700 referencias que se venden en más de 50 países de todo el mundo, tales como Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Marruecos, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Sanycces es la suma de Sanyc (sanitario) y las siglas CES. C de Calidad: La gestión de la calidad vertebra el ciclo de vida del producto, desde la extracción de materias primas hasta el servicio posventa. E de Eficiencia: Su producto nace en procesos de fabricación altamente industrializados y optimizados para reducir el consumo de energía y recursos. S de Servicio. El estoc de producto acabado y semielaborado de su almacén digitalizado les permite responder inmediatamente a la demanda del mercado.

Desde sus comienzos, la firma ha registrado un crecimiento constante hasta convertirse hoy en día en todo un referente del sector a nivel nacional.

En cuanto al capítulo de inversiones destaca en 2017 el cambio de identidad corporativa y nueva estrategia de comunicación. Asimismo, la firma renovó el estand de Cevisama por el diseño del cual obtuvo un accésit del Premio Diseño de Interiores al Mejor Estand Cevisama 2017. Y también cabe resaltar la ampliación de la zona productiva tras la adquisición de la nave colindante con las actuales instalaciones. A medio plazo, Sanycces tiene previsto crear una nueva línea de ensamblaje de mamparas para el producto a medida, participar en la feria ISH 2019 como expositor y llevar a cabo la renovación de su showroom.