Tetma ha logrado colocarse, tras más de 20 años de trayectoria, como uno de los grandes referentes de la Comunitat Valenciana en el sector del transporte y recogida de residuos urbanos.

La compañía, que opta a ser una de las ganadoras del certamen Empresa del Año del periódico Mediterráneo, está centrada en la gestión integral de residuos, limpieza viaria municipal y limpieza de edificios, actividades orientadas tanto a clientes públicos como privados.

En la recogida y transporte de residuos, Tetma aplica los medios más precisos y la tecnología más avanzada. Dependiendo de las necesidades, se aplican diferentes sistemas de recogida y se utilizan las últimas tecnologías en gestión y control de flotas, control de rutas, sistemas de identificación y pesaje de contenedores. Y es que Tetma se esfuerza para mejorar cada día el estado de limpieza de las ciudades, por eso aplica las metodologías de trabajo más novedosas y eficientes, siempre bajo una gran responsabilidad medioambiental, utilizando energías menos contaminantes y más silenciosas.

Uno de los valores diferenciadores de la firma, con sede en Castellón, es la diversificación de sus actividades, la especialización y experiencia en todas las actividades de limpieza urbana, recogida y tratamiento de residuos, que le permiten ofrecer un servicio integral. Asimismo, Tetma tiene muy en cuenta la innovación, arraigada a todos los niveles de su organización. Ejemplo de ello es su plan comercial actual, que incluye convertirse en un productor de materias primas a partir de los residuos que gestiona y trata en sus plantas.

TRAYECTORIA DE LA FIRMA // Tetma empezó su andadura comercial en el marco de la Comunitat Valenciana, donde trabajaba en la gestión de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Con el paso de los años, fue ampliando sus servicios y especializándose en la limpieza urbana y recogida de residuos en entornos urbanos. Este aumento de sus actividades le ha permitido poder trabajar actualmente con municipios de diversos tamaños de población, convirtiéndose así en una de las empresas de referencia en la gestión completa de servicios municipales.

En paralelo a esta diversificación, Tetma gestiona la gran mayoría de los ecoparques ubicados en el territorio autonómico. De este modo, completa su oferta de gestión integral de residuos.

Como compañía global que trabaja a en el ámbito nacional, Tetma ha adoptado desde el principio políticas de responsabilidad social en beneficio de sus empleados, del medio ambiente y de la sociedad en general.

De esta manera, ha impulsado políticas de igualdad de oportunidades que promueven medidas de mejora de las condiciones de trabajo y empleo, salud laboral y conciliación familiar.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL // Además, con el firme propósito de minimizar el impacto ambiental de sus actividades, implementar nuevos procesos en gestión de residuos, lograr la mejora continua en la calidad de sus servicios, mejorar el desempeño energético en sus proyectos e instalaciones, así como innovar en todo lo relacionado con su actividad, ha establecido unas políticas de calidad y medio ambiente que se certifican con normas ISO y que actualmente están presentes en todos los niveles de la organización.