Wiber rent a car, una de las empresas finalistas en el certamen Empresa del Año que organiza Mediterráneo, empezó a ofrecer sus servicios de alquiler de coches hace apenas un año, en 2018. Tras este periodo operando en los principales aeropuertos turísticos de España, como son los de Palma de Mallorca, Málaga y Alicante, la empresa de alquiler de vehículos vacacional ha logrado cumplir con el objetivo de ofrecer un servicio de alta calidad y cuya consecuencia es el alto nivel de satisfacción de sus más de 50.000 clientes.

Con una amplia oferta de vehículos en constante renovación que se ajusta a las necesidades de los usuarios que confían en ellos, la firma ofrece también un servicio de minibús gratuito a sus oficinas, ubicadas en un lugar estratégico a tan solo cinco minutos de distancia. Así es como han logrado en tan poco tiempo altas valoraciones en lo que han considerado su año de prueba, cerrando a finales de 2018 acuerdos de colaboración con los principales brókeres de internet.

Asimismo, su página web —www.wiberrentacar.com— se ha visto fuertemente consolidada, lo que demuestra que su crecimiento para este 2019 es considerable — en los diez meses de 2018 se alcanzó una cifra de negocio de siete millones de euros y la previsión de facturación del 2019 se estima en 12 millones de euros—. Visto el fuerte incremento de la demanda de sus servicios en los destinos actuales, se está trabajando en la apertura de nuevos destinos para el 2020.

FORTALEZAS

Con un equipo formado actualmente por 72 empleados, sus valores diferenciadores son, como expresan, «honestidad, transparencia, sencillez y claridad», valores que van de la mano de su apuesta por la tecnología puesta al servicio de sus clientes y que queda patente con los productos Wikey. Por una parte, Smart-Box permite a sus clientes hacer todo el proceso de recogida del vehículo mediante una máquina expendedora de llaves sin necesidad de pasar por ningún mostrador. Por otra parte, Smart Car permite la apertura y cierre del vehículo con el teléfono móvil del cliente, por lo que los usarios pueden retirar y devolver los vehículos directamente en el párking del aeropuerto.

En este sentido, podría decirse que Wiber nace con el objetivo de ser una alternativa de calidad en un mercado con un alto grado de insatisfacción de los clientes donde el volumen de quejas de usuarios de alquiler de coches vacacional en España ha sido denunciado reiteradas veces por la Unión Europea. Wiber, se concibe por tanto como una empresa de alquiler de coches diferente donde el cliente tenga la confianza y tranquilidad desde el momento que realiza la reserva de que va a recibir un servicio excelente y con total transparencia respecto a los gastos y condiciones del contrato.

En cuanto a la política medioambiental y de recursos humanos, sigue la evolución propia de una empresa del siglo XXI, apostando por los vehículos híbridos —tendrán durante la temporada alta de este 2019 un 3%, muy por encima de la media de la flota de alquiler de coches en España— e iniciando el proceso de colaboración con la consultora Great Place To Work para que les haga una auditoría interna que les certifique como empresa que cumple los requisitos para considerarse una «gran empresa para trabajar».

INICIO DE ACTIVIDAD: 2018.

EMPLEADOS EN 2018: Más de 72.

SEDE: CASTELLÓN

Wiber Rent a Car opera en los principales aeropuertos turísticos de España y en tan solo un año se ha posicionado como una alternativa de calidad en el mercado.