El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado las ayudas destinadas a mantener o crear nuevas unidades de apoyo a las personas con diversidad funcional que trabajan en los Centros Especiales de Empleo de la Comunitat, según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El Servef destinará 1,2 millones de euros que permitirán que se creen o mantengan 172 equipos que prestarán su apoyo a más de 1.400 personas con diversidad funcional que trabajan en los CEE de la Comunitat. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que el Consell, con este programa, pretende «promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o diversidad funcional». Así, a través de estas subvenciones, los CEE podrán disponer de equipos multiprofesionales que «permitan ayudar a superar las barreras que los trabajadores con diversidad funcional de dichos centros tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo».

Asimismo, subrayó que estas ayudas confirman la apuesta del Consell por fomentar el empleo «entre las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral». Nomdedéu recordó que hace dos semanas el Consell convocó ayudas por valor de 19 millones destinadas al mantenimiento del empleo en los CEE.

Nomdedéu destacó el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo el Servef para apoyar y fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional. Así, hizo hincapié en que la Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones las ayudas destinadas a mantener el empleo en los centros especiales de empleo a los que el Servef destina cerca del 60% de toda la partida destinada a colectivos vulnerables. El Servef lleva a cabo varios programas para favorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional, como el mantenimiento del empleo en los CEE, las unidades de apoyo, el fomento de la contratación o el empleo con apoyo.