Ya es oficial. 17 firmas de la provincia serán las que opten a recibir los premios de la edición número 19 del certamen de Empresa del Año que organiza el diario Mediterráneo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica.

La nómina de compañías finalistas, que ejemplifica tanto el potencial como la heterogeneidad de la iniciativa privada castellonense, está compuesta por: Absara, Akiwifi, AM Cargo, Barraganes Grupo, BDMed, Biótica, Brisamar Grupo Betxí, Cartonajes La Plana, Colorker, Consecas, Digit-S, Eleven Recycling, Goglex, Grupo Ravi, Internacional Ventur, Living Ceramics y el Restaurante Raúl Resino.

Todas ellas han sido seleccionadas esta semana por el jurado técnico de la convocatoria entre las 60 empresas que formalizaron su inscripción al certamen, uno de los más competidos de los últimos años debido al elevado nivel medio de las aspirantes.

Tal y como se puede ver en el gráfico adjunto, el jurado de este año está compuesto por representantes de tres consellerias (Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura y Medio Ambiente), de Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, Fundación PortCastelló, Bankia, Cajamar, La Caixa, Banco Sabadell, CEC, la Cámara de Comercio, Ascer, la UJI, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y, por último, del diario Mediterráneo.

VOTACIÓN DEFINITIVA

La votación definitiva del jurado técnico se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en las instalaciones del CdT de Grao de Castellón. Allí todos los integrantes debatirán y, en última instancia, escogerán entre las 17 compañías finalistas a las ganadoras en las siete categorías de los galardones.

El siguiente paso se desarrollará el 26 de mayo, cuando se celebre en el Auditori de Castellón la gran noche de la economía provincial. Antes de que comience la velada, el jurado oficial de la convocatoria validará la selección realizada por los representantes técnicos.

Inmediatamente después comenzará la cena de gala con la presencia de las principales autoridades políticas autonómicas, provinciales y locales, además de una nutrida representación de la economía provincial. Más de 400 invitados acudirán al punto álgido de los premios Empresa del Año 2015 y en el que las firmas galardonadas recogerán sus distinciones.

Hay que recordar que a partir de mañana, Mediterráneo publicará diariamente durante las próximas semanas reportajes individuales con los méritos y las trayectorias de las 17 mercantiles finalistas. H