Los premios Empresa del Año, los más prestigiosos de la economía castellonense, continúan su curso. El certamen, organizado por Mediterráneo y patrocinado por Telefónica, alcanza su 21ª edición con un destacado éxito de convocatoria, ya que en las primeras semanas del concurso ya han formalizado su inscripción 45 compañías.

Firmas de toda la provincia y de todo tipo de sectores productivos y comerciales han presentado su candidatura con el objetivo de alzarse con una de las siete condecoraciones que se otorgan, la de Empresa del Año, que es el máximo galardón, y las seis complementarias, en seis categorías diferentes: Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión.

En 2017, las compañías galardonadas fueron, Ape Grupo, coronada como ganadora absoluta, además de PG Grup, IOTSens y TETma (premio ex aequo), ZT Hotels, Espadán Corks, Internacional Ventur y AM Cargo.

Además, este año gozará de continuidad la novedad instaurada en 2017, cuando Mediterráneo oficializó la entrega de una nueva distinción a la Mejor Trayectoria, un reconocimiento a la firma que más se haya distinguido a lo largo de su andadura empresarial durante un dilatado periodo. BP fue la primera empresa en inscribir su nombre en el palmarés de esta nueva categoría.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Todas las compañías con sede social en Castellón que deseen formalizar su inscripción como candidatas a Empresa del Año deben contactar, cuanto antes, con la sección de Suplementos Especiales de Mediterráneo.

Pueden hacerlo a través del teléfono 964 349 500 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com. Completado este trámite, recibirán un cuestionario para cumplimentar y aportar la información para que el jurado técnico del certamen comience su valoración.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Forman parte del equipo de deliberación profesionales de un total de 18 empresas, instituciones y asociaciones. Así, participan en Empresa del Año representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Comercio de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

Cabe recordar que el certamen de Empresa del Año vivirá su momento álgido el 17 de mayo, con la ceremonia de entrega de los galardones ante más de 400 invitados de toda la provincia en el Auditori de Castellón.