Visitantes fueron los que pasaron por la feria durante la edición del año pasado, la primera en el formato actual. Para este año, la previsión de los organizadores es la de “crecer” en cuanto al número de visitantes, al sumar a la oferta del año pasado la inmobiliaria, con inmuebles de segunda mano, algo que hasta ahora no estaba a su disposición.

La Feria de la vivienda y la reforma, Reforcas, suma en su segunda edición con el nuevo formato un salón de la vivienda de segunda mano con el que pretende reactivar el mercado inmobiliario en la provincia. De momento, ya han confirmado su presencia tres inmobiliarias “y estamos pendientes de incorporar un banco que ofrezca financiación para las reformas y su oferta de vivienda”, señala el director del evento, Eugenio Martí.

Esta es la principal novedad de la feria, que se celebra del 15 al 17 de abril en la Pérgola del parque Ribalta y que el año pasado contó con unos 5.000 visitantes, que este año esperan superar. De hecho, ya están confirmadas unas 30 empresas, de todos los sectores relacionados con la reforma: construcción; cocina; aluminio; seguridad; cerámica; arquitectura; fontanería; suelos de madera; y diseño, entre otros. Además, también estará presente la Diputación y se negocia con la Generalitat para que haga lo propio.

momento ideal

El evento pretende ser “un punto de oportunidades” para aquel que desea reformar su hogar o segunda residencia, señala Martí. De hecho, las fechas ya se eligen pensando en ello. Y es que es “la época perfecta” para emprender la rehabilitación de los apartamentos, justo antes de disfrutar de ellos y cuando es mejor tratar los materiales de construcción y la pintura. Además, también es el momento, señala el organizador de la feria, “de empezar a pensar en abordar una rehabilitación del hogar”, algo que es más sencillo si se realiza coincidiendo con las vacaciones de verano, ya que evita las molestias a los residentes en él.

En este sentido, Martí destaca que en la feria se podrá conseguir información de todos los pasos, desde las propias empresas de reformas, hasta tratar de conseguir financiación, pasando por conocer los mejores materiales para lograr el resultado que mejor se adapta a las características del inmueble.

Asimismo, remarca que las firmas llevarán a la Pérgola “ofertas especiales, descuentos y promociones” que solo estarán disponibles en el recinto del Ribalta. Con la entrada gratuita todos los días, el primero, viernes, se realizará un sorteo de un bono de 1.000 euros que se podrá canjear por cualquier actuación de las que se ofrezcan en la feria, “con lo que una reformita te puede salir gratis”, indica Martí. El resto de días también habrá sorteos y regalos, destaca. Sobre las firmas, el organizador destaca que el año pasado, “en el primer día ya habían cerrado operaciones que compensaban su asistencia”. H