ESIC Business & Marketing School y Caixa Popular han celebrado recientemente el Case Hackathon. Al evento acudieron más de 600 alumnos, distribuidos en grupos de cuatro y cinco personas, y trabajaron, durante toda la tarde, en ideas innovadoras para convencer a los jueces de que su propuesta merecía encabezar el proceso de transformación digital y la mejora de la experiencia de los usuarios de Caixa Popular.

Organizados en 131 grupos y divididos en más de 25 aulas, los alumnos y alumnas empezaron el maratón con una introducción temática por parte del equipo de ESIC y Caixa Popular. Tras establecer las pautas de desarrollo de la jornada, los grupos acudieron a sus sitios de trabajo para trabajar en un canvas y en un pitch presentation de dos minutos que permitió a los coach seleccionar a 14 finalistas para representar sus grupos e ideas.

JURADO DE EXPERTOS

Tras conocerse sus nombres, los afortunados tuvieron un minuto para convencer de que su idea merecía ser la ganadora al jurado experto formado por directivos de Caixa Popular y ESIC, María Guijarro, Juan Gallur, Mar Mestre, Vicente Fuerte, José María García, Jaime Picher y Ximena Muñoz como profesora y experta en la realización de casos empresariales de ESIC.

Con los coachs emocionados por escuchar el número de su grupo y unos participantes ansiosos por conocer los resultados, el jurado entregó seis menciones con la misma puntuación a los grupos del Degree in Global Marketing Management, de tercero de grado en Comunicación y Relaciones Públicas, y los cursos de primero, tercero y quinto de grado en International Business. El segundo premio fue para el cuarto curso de Administración de Empresas. El primer galardón fue para Alejandro Burgos y su grupo de cuarto de Comunicación y Relaciones Públicas. «Con estos ejercicios proporcionamos a los alumnos la opción de sentirse cómodos en lo incómodo: deben enfrentarse a situaciones con incertidumbre, con cantidad de información para discernir entre lo que es relevante y lo que no», señala María Guijarro, subdirectora corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School.