El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) y la empresa Restore han publicado recientemente la tercera edición del concurso de ideas para la Instalación Urbana que el colectivo profesional realiza con motivo de la celebración de la Nit de l’Art de Castellón, que se desarrollará el próximo 19 de mayo.

En la Nit de l’Art, las galerías, museos e instituciones culturales de la capital de la Plana aportan sus respectivas programaciones cultural y abren sus puertas hasta la medianoche para transformar literalmente la ciudad en un gran punto de encuentro.

El CTAC volverá a ser protagonista de la Nit de l’Art 2017 y lo hará mediante de la oferta expositiva de sus instalaciones, que se podrán visitar por parte de los castellonenses amantes del diseño y la arquitectura, y, además, con la instalación urbana efímera que se ubicará en la calle Enseñanza, donde se encuentra la sede física del Colegio Terriorial de Arquitectos.

La obra que se instale corresponderá al proyecto mejor valorado dentro de todas las presentadas formalmente al concurso de ideas, que atenderá especialmente a criterios como la facilidad constructiva, la sostenibilidad de los medios y materiales empleados. Todo, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de alcanzar un. El plazo para entregar las propuestas finaliza el 13 de febrero y se pueden consultar las bases en su página web (www.ctac.es).

Pueden concurrir al certamen los profesionales adscritos a todos los colegios oficial de arquitectos de España, así como los estudiantes de arquitectura matriculado en una escuela técnica superior. Es posible participar en la convocatoria de manera individual o en equipo, siempre que lo encabece al menos un arquitecto o un estudiante de arquitectura.

La propuesta ganadora de la edición anterior fue Esclat de Llum, obra de los estudios de arquitectura y diseño Nituniyo y Memos es más.