Acrópolis es un centro de preparación de oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Justicia, Instituciones Penitenciarias, Inspector de Educación y Bombero, dirigido por el docente y humanista, José Pablo Royo, y coordinado por Dámaris Hernández. El centro concentra sus esfuerzos en ofrecer un servicio de calidad, que pueda impulsar y ayudar a los futuros opositores a cumplir el objetivo de acceder al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, bombero, las especialidades de Auxilio Judicial, Tramitación Administrativa y Gestión Procesal del ámbito de Justicia, así como a ayudante de Prisiones e inspector de Educación.

GRUPOS REDUCIDOS

El ADN del Acrópolis se caracteriza por ofrecer una preparación en grupos reducidos, de un máximo de entre 10 y 15 alumnos, para atender de forma individualizada las necesidades de los estudiantes. También, como explica su director, «es importante atender a la diversidad, pues no todos los opositores tienen el mismo nivel, por lo que en muchas situaciones cabe la posibilidad de ofrecer la preparación estándar y cursos más avanzados, para aquellos estudiantes más rodados». Este es el caso de la formación en inglés y valenciano, en aquellas oposiciones en las que se requiere como requisito o en las que puede marcar la diferencia en la prueba.

En la misma línea, en Acrópolis también se preparan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior y PAU+25 años, para aquellos opositores que no cuentan con los requisitos de acceso.

PROFESORADO

Royo destaca que «un alto porcentaje del valor de la preparación gira en torno a la calidad del profesorado, que es quien ha de transmitir, además de sus conocimientos, la motivación constante para que el opositor no cese en la lucha incansable por obtener la anhelada plaza como funcionario». Para eso, el director del centro considera esencial el valor humano en la selección de sus preparadores, quienes destacan «por su profesionalidad y vocación. Son expertos en sus materias y tienen gran capacidad para transmitir los conocimientos de sus profesiones. Además, trabajamos con materiales personalizados y actualizados, que pueden marcar la diferencia en un proceso tan competitivo como las oposiciones».

Acrópolis pretende ser el centro cualificado y académico de Castellón, que acompañe, guíe y apoye a los opositores, para conseguir su objetivo hasta el final, y que, durante la preparación, aprendan a ser auténticos policías, guardias civiles, bomberos, ayudantes de prisiones, administradores de Justicia e inspectores de Educación.