+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Suman un nuevo certificado a la excelencia educativa

Ágora Lledó International School, la innovación educativa de referencia

El centro, que apuesta por el alto rendimiento, es el primero de Europa en resultados de Bachillerato Internacional. Único colegio de la provincia entre los mejores de España y con la nota más alta de selectividad de la Comunitat

 

OBJETIVO. Su excelencia educativa se basa en metodologías de vanguardia para alcanzar el máximo nivel. - BATISTE SAFONT

INSTALACIONES. El centro educativo cuenta con unas instalaciones de vanguardia educativa, en las que destacan las destinadas al deporte, como la piscina y el polideportivo. - BATISTE SAFONT

R. D.
07/04/2019

Desde 2001, fecha en la que comenzó su andadura el colegio Agora Lledó International School en Castellón —si bien surgió de la mano de diez socios que, desde 1983, formaron parte del centro homologado Rey Don Jaime—, este centro educativo privado internacional, perteneciente al grupo empresarial NACE Schools, se ha erigido como uno de los máximos referentes de la ciudad de Castelló y provincia, así como de la Comunitat Valenciana, gracias a unos servicios educativos completos que se caracterizan por la innovación educativa, el alto rendimiento académico y la atención personalizada a las necesidades de cada alumno.

Agora Lledó es una de las empresas finalistas del certamen Empresa del Año que promueve el diario Mediterráneo, y lo es porque ha logrado combinar su faceta educativa con la social, deportiva y cultural. De hecho, el colegio es conservatorio oficial de música, además de centro deportivo con clases dirigidas, sala de máquinas, zona de spa, dos campos de fútbol de césped artificial, pistas de baloncesto, minibasket o tenis y un polideportivo cubierto con piscina semi-olímpica y piscina infantil. Esto permite ofrecer más de 14 deportes, con natación en todos los cursos, y tener tres escuelas deportivas compitiendo en ligas federadas. Asimismo, tienen acuerdos comerciales y empresariales con diferentes clubes deportivos y empresas (Club Running Addiction, Club Hidroterapia, El Corte Inglés, BP, Ferrometal, Colegio Oficial de Médicos, Colegio Oficial de Farmaceúticos), convirtiéndose en mucho más que un centro educativo, aunque no debemos olvidar que ha sido el primero de Castellón en incorporar el currículum de Bachillerato Internacional (lB), en el año 2011, y que es el único colegio de la provincia incluido en el ránking de los mejores colegios de España, con la mejor nota de selectividad de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el centro se caracteriza, entre otras cosas, por la gran participación de su alumnado en una gran variedad de concursos y competiciones que abarcan desde el ámbito deportivo hasta el de las ciencias experimentales y matemáticas como son la prueba Cangur, el concurso Pangea o el Campeonato Nacional de Cálculo, pasando por el ámbito de las ciencias sociales y humanidades, así como el concurso de debate de la Universitat de València o la olimpiada de publicidad y la de economía de la Universitat Jaume I de Castelló, obteniendo en todos ellos excelentes puestos en la clasificación. Todo ello y su apuesta por el plurilingüismo hacen de Ágora Lledó un centro único.