Akiwifi ha completado la instalación de los 272 puntos previstos originalmente en 86 municipios de la provincia dentro del Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón. Estos espacios ya se encuentran activos y pueden ser utilizados por los usuarios en las zonas habilitadas para ello en cada localidad incluida en el programa. Los puntos instalados permiten en este momento acceder a internet a velocidades de 20 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida, todo ello con escasa latencia, aunque, por requerimientos impuestos por la CNMC, la navegación en puntos exteriores está limitada a los 256 Kbps.

AMPLIACIÓN

Por otro lado, cabe recordar que la institución provincial aprobó hace apenas unos días las bases para la ampliación del Plan Wifi-135 correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017. Según explica el director general de Akiwifi, Sergio Goterris, “por nuestra parte, mantenemos la capacidad de instalación para poder hacer frente a esta ampliación tan pronto sea requerida por la Diputación, haciendo que esto sea posible incluso este mismo verano”. A este respecto, Goterris avanza que durante este mes y el próximo, la dirección de Akiwifi se coordinará con los responsables municipales para proponerles servicios adicionales posibles a partir de la infraestructura de Akiwifi desplegada en el marco del Plan Wifi-135.

CONTRA LA BRECHA DIGITAL

El Plan Wifi-135 pretende mejorar la banda ancha en las localidades de la provincia para disponer de 20 Mbps en emplazamientos clave designados por los Ayuntamientos. En este sentido, Akiwifi, que el pasado 26 de mayo fue galardonada en la categoría de Recursos Humanos en los Premios Empresa del Año del Periódico Mediterráneo, se consolida como un valor estratégico a la hora de minimizar el impacto de la brecha digital en la provincia de Castellón y facilitar a los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, independientemente del lugar en el que residan.

En las inmediaciones de los puntos Wifi-135 se han instalado carteles informativos para su utilización, así como placas identificativas con la ubicación. Los interesados en contratar banda ancha en estas zonas pueden consultar en ‘www.castellon.akiwifi.es’. H