El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) organizó recientemente una nueva edición del Programa de Crecimiento Empresarial y en él tomó parte la empresa de telecomunicaciones con sede en la capital de la Plana Akiwifi. En la convocatoria participaron, además, destacados profesores de la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School-EIC. Durante el programa, los responsables de Akiwifi expusieron a los asistentes en este foro su modelo de crecimiento a través de una red propia de franquicias en toda España.

Tras el análisis realizado por los expertos del CEEI e IESE Business School, la operadora nacional de ámbito local recibió una serie de directrices orientadas a priorizar las oportunidades en base a su potencial de creación de valor y facilidad de implantación. En este sentido, el director general de Akiwifi, Sergio Goterris, recordó en su intervención que “la estrategia es un ejercicio de renuncia, teniendo siempre presente los recursos disponibles y los objetivos marcados”.

Asimismo, Akiwifi aprovechó su participación en este interesante programa para contrastar su modelo de crecimiento con las propuestas presentadas por otras empresas asistentes, así como para poner en valor los diferentes sistemas de gestión y explorar nuevas posibilidades de colaboración.

trayectoria

Akiwifi es una empresa experta en telecomunicaciones, con experiencia en proyectos de todo tipo, cuyos despliegues de red wifi/wimax en la banda de 5Ghz permiten llegar tanto a lugares donde los operadores habituales no llegan, como ofrecer tarifas que convierten estos servicios en la mejor relación calidad-precio del panorama nacional de las telecomunicaciones en la actualidad. Desde 2012, Akiwifi, cuyas instalaciones centrales se encuentran en Castellón, presta servicio a través de sus socios locales presentes en diferentes puntos de España mediante la extensión constante de redes propias. Akiwifi es especialista en llevar internet y telefonía a cualquier lugar de todo el territorio nacional, ya sea una población de alta montaña o el centro de una gran ciudad, a través de su red propia. Asimismo, los servicios de esta mercantil abarcan tanto el segmento residencial como a empresas y profesionales, incluyendo proyectos de infraestructuras para dar servicio a urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles…ajustándose a las necesidades de cada proyecto.

Pot último, cabe resaltar que, en estos momentos, Akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de más de veinte centros distribuidos por toda España. H