Alcampo es el rey absoluto de los precios bajos entre las grandes cadenas nacionales. Así lo refleja el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el valor final de la cesta de la compra, tras analizar un total 1.193 establecimientos de 63 ciudades españolas e internet.

El hipermercado ha logrado conseguir estos registros gracias a la política de abaratar sus precios, ya de por sí económicos, sobre todo, los de su marca blanca. Además, la enseña está dentro del selecto grupo de cadenas en los que este año cuesta menos los productos envasados de marca. Y es que la mayoría de firmas han experimentado un incremento en este campo. En estos dos apartados (productos económicos y envasados de marca), Alcampo consigue el mejor registro respecto al resto de compañías, con un índice de 100.

productos frescos

No obstante, en el tercer apartado de la clasificación, el dedicado a los productos frescos, la campaña cuenta con un índice de 118, solo dos puntos por encima de Mercadona, que se impone en este campo y, al mismo tiempo, también se ha situado como supermercado on line más asequible. De esta forma, sumando los tres datos analizados, Alcampo, con un índice de 101, figura como el más económico, aventajando a sus perseguidores en más de 5 puntos. Esto significa que realizar la compra en Alcampo es, como mínimo, un 5% más barato que en el resto de opciones. Finalmente, destacar que según el estudio de la OCU, los precios han subido este año un 0,7% de media, frente a la bajada del 0,2% del año pasado. Así, los consumidores deben de tener muy presente, en la actualidad, dónde realizan su compra. H