La transitaria AM Cargo prevé un aumento en su facturación gracias a la construcción de un nuevo centro logístico de 15.000 metros cuadrados y que ha costado 3 millones de euros, en Onda, y se abre a Latinoamérica, tras su éxito en el Medio y Lejano Oriente.

El nuevo director de expansión, Alberto Rodrigo, ha explicado que su estrategia está enfocada ahora “a captar el mercado de Perú, Chile, Colombia y Méjico por volumen de importación de material de construcción, el cual constituye la mayoría de fletes de AM Cargo”, que actualmente fleta más 60.000 contenedores anuales sólo en el apartado de exportación.

Esta empresa internacional con raíces valencianas destaca por su fuerte presencia en Medio y Lejano Oriente o naciones como India y Pakistán, donde se ha posicionado como referente dentro del competitivo ámbito de las exportaciones.

Tras superar la crisis con un aumento del 50 % en la facturación anual, la compañía con plazas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza Bilbao y Castellón ha dado un paso al frente en su estrategia de posicionamiento como referente en exportaciones en España y ha iniciado una estrategia de ‘colonización’ del mercado latinoamericano.

Los responsables de la transitaria esperan que esta inversión genere un aumento de la facturación de en torno al 10 % respecto a los resultados obtenidos en Castellón, uno de los principales puntos de salida de contenedores durante el pasado año. En cuanto a su nuevo centro de Onda, Emilio Gálvez, director del centro logístico, ha explicado que la ubicación no es casual: “se trata de un punto estratégico, junto a la CV-10 en el eje del Corredor Mediterráneo, próximo a los puertos de Castellón y Valencia”.