La participación de Ape Grupo en Cersaie se ha saldado con una nota muy alta. Buena parte de los clientes internacionales de la compañía han acudido a su llamada en Bolonia para conocer las últimas novedades de sus cinco marcas comerciales: Ape Best For You, Carmen, Almera, Exagres y Builk Creative Solutions.

Esta última firma, de nueva creación y que ha acaparado muchas miradas en Bolonia, agrupa materiales técnicos de gran formato como solid surfaces, porcelánico de gran formato o quarzo tecnológico. Son propuestas que «ofrecen una versatilidad sin límites en todos los ámbitos de la construcción como revestimientos, mobiliario, señalética, equipamiento de cocina y baño o fachadas ventiladas».

Builk ofrece un asesoramiento técnico, gracias a una oficina técnica experimentada en todo tipo de materiales, para que el diseño, prescripción y ejecución vayan unidas y que no surjan discrepancias entre los procesos.

VERSATILIDAD Y PRESTACIONES

Esta nueva marca de Ape Grupo es distribuidora oficial de la marca Staron en España, tercera firma a nivel mundial de este material técnico de superficies sólidas. Staron es una solid surface de base acrílica con un alto porcentaje de minerales naturales. Es homogéneo en todo su espesor y carece de poros, se puede procesar tridimensionalmente dando la máxima libertad de diseño a proyectistas y diseñadores, sin perder sus cualidades.

Desde Builk relatan que «conserva las propiedades más importantes de la piedra y, a la vez, puede ser procesado por los profesionales de un modo similar al de la madera. Sin embargo, al contrario que la piedra, Staron es cálido y agradable al tacto».

Junto a Builk. el estand de Ape Grupo también ha recibido el aplauso en Cersaie por la presentación de su novededades en pavimentos y revestimiento, Es el caso de las maderas cerámicas, como las de la sofisticada colección Alabama o las de Palermo, sorprendente por sus tonos cromáticos no convencionales.

También han llamado la atención propuestas como Click, que reproduce la microfibra; la transgresora y exótica Moonlight; o Loom, que emula la textura rugosa del sisal sin perder las prestaciones de la cerámica, también en color graphite.