Mario Ibáñez es el máximo responsable al frente de la firma Triplex Ibérica. Desde su puesta en marcha en 1985, la firma concesionaria de Jungheinrich no ha parado de crecer y evolucionar en un sector cuya actividad se centra casi exclusivamente en la logística de la industria cerámica establecida en la provincia.

-VICENT MARTÍ: ¿Qué factores les hicieron apostar por Jungheinrich en diciembre del 2018?

-MARIO IBÁÑEZ: El mundo de la logística se está volviendo completamente eléctrico. Vamos 15 años por delante de la automoción en ese aspecto. Hoy en día, todas las operaciones de máquina nueva son eléctricas. Jungheinrich es el nº 1 y por eso quisimos apostar todo a esa carta.

-V. M.: Dado que Triplex Ibérica destina al sector azulejero la práctica totalidad de su actividad, ¿qué ventajas aporta a la logística y a la movimentación de las empresas en un sector en el que la demanda puede ser tan variada en peso como en formatos, dado el gran número y variedad de productos?

-M. I.: Tenemos en estoc todos los tipos de máquinas que actualmente se necesitan en el sector, desde transpaletas a máquinas de 8Tm para los moldes de las prensas más modernas, pasando por máquinas para contenedores de 3Tm con cambio de batería lateral. Esto nos permite solucionar cualquier problema del cliente en menos de dos horas.

-V. M.: Además del peso de uno de los mejores fabricantes del mundo de carretillas elevadoras eléctricas, ¿cuáles son las principales claves de Jungheinrich para ocupar un puesto de relevancia en el ránking de la logística y hacerse un hueco en un mercado global, complejo y extremadamente competitivo?

-M. I.: Actualmente, tiene la gama más amplia del mercado, con todos los modelos con opción de batería de litio. Además puede diseñar desde un pequeño almacén a un sistema automático de almacenaje sin operarios, con proyectos llave en mano.

-V. M.: Del mismo modo, ¿cómo define la estrategia comercial de Triplex Ibérica. Ventas promocionales, paquetes promocionales de venta o alquiler, etc.?

-M. I.: Nuestra estrategia de ventas se enfoca al servicio. La mayoría de nuestros nuevos clientes vienen recomendados por otros más antiguos. Nos centramos en ser lo más ágiles posible en materia de posventa. Nuestra máxima es que nunca se quede un camión sin cargar; ahí radica el ahorro real del cliente.

-V. M.: El sistema de cambio lateral de batería eléctrica aporta ventajosas condiciones en tiempos y precios al sector cerámico. ¿Cuáles son estas ventajas y las pautas del cambio para hacerlo de una manera tan eficiente?

-M. I.: Gracias a este sistema se puede trabajar con cualquier carretilla 24h/día. En el tiempo que cuesta repostar una máquina diésel, con un sistema muy sencillo podemos cambiar la batería por otra totalmente cargada.

-V. M.: ¿Han previsto algún tipo de ampliación, inversión en materia de medioambiente o algún otro tipo de intervención en el servicio a corto o medio plazo?

-M. I.: Actualmente, junto con las ofertas de alquiler de las máquinas estamos entregando al cliente un estudio del ahorro económico que tendría al pasar de diésel a eléctrico, y también el ahorro de CO2. Y es que las empresas cada vez tienen más en cuenta estos valores.