La firma castellonense Aquarama y el Restaurante Chuanet han resultado galardonadas con el Premio al Turismo en la edición del 2016 de la Cámara de Comercio, un evento que este año coincide con la celebración del 30º aniversario de un parque de atracciones que ha logrado en estas tres décadas de trayectoria convertirse en uno de los máximos referentes turísticos y de ocio de la provincia de Castellón.

Y es que cabe recordar que la empresa empezó su andadura en 1986 con tan solo ocho atracciones y una superficie total de 30.000 metros cuadrados. En la actualidad, ha extendido su actividad hasta llegar a los 45.000 metros cuadrados y contar con más de 20 atracciones. Este parque acuático, ubicado en Benicàssim, ha recibido durante todo este tiempo a más de cuatro millones de visitantes.

Por su parte, Restaurante Chuanet también se alzó con este prestigioso galardón de turismo concedido por la Cámara de Comercio. Cabe recordar que este restaurante es una empresa familiar que abrió sus puertas como bar en el año 1946 junto a una gasolinera emplazada en la carretera N-340 de Benicarló.

Con el tiempo, y gracias a su trabajo y esfuerzo, han conseguido que su local, que actualmente está ubicado en la avenida Papa Luna de la localidad benicarlanda, se haya convertido en todo un referente en el sector de la restauración de la zona norte de nuestra provincia.

PARC MINER MAESTRAT

Por otra parte, y a propuesta del jurado, se otorgó una mención especial al Parc Miner del Maestrat. Se trata de las minas de hierro Victoria-Esperanza cuyo trazado comparten Culla y la Torre d’En Bessora. Los miembros del jurado quisieron destacar su contribución al turismo provincial gracias a una oferta muy diferenciada para el turismo familiar y experiencial. El Premio al Turismo en su categoría Innovación quedó desierto.