La intermediación inmobiliaria, tanto en compraventa como en alquiler, centra la labor que desarrolla en Castellón Areavivendi. Esta empresa de servicios del sector inmobiliario cuenta con dos oficinas en la capital de la Plana --plaza Libertad, nº1 (que trabaja la zona de la avenida Valencia) y calle Carcagente, nº 18 (que cubre la zona de Fadrell)-- y en breve abrirá una tercera en la plaza Juan XXIII, nº 3, cuyo trabajo abordará el área de la avenida Capuchinos.

Los profesionales de la firma comenzaron su andadura en el sector en el año 2005 pero Areavivendi inicia su actividad, como tal, nueve años después, en 2014. Hasta ese momento, «el grueso del equipo veníamos desarrollando nuestra labor y formándonos en el sector inmobiliario, pero en proyectos sin personalidad ni enfocados exclusivamente a Castellón», indica el director de la oficina de la plaza Libertad, Gustavo Alegre.

La estrategia empresarial de Areavivendi desde sus comienzos se ha centrado en el concepto de inmobiliaria de barrio. «Entendemos que cada barrio tiene que tener su supermercado, su peluquería, su dentista y también su inmobiliaria de confianza que gestione, asesore y oriente a las personas que viven en él y les ofrezca soluciones a sus nuevos proyectos. Areavivendi está especializada en los barrios donde opera. Es el conocimiento del barrio y de las personas que lo integran lo que nos hace diferentes», asevera Alegre.

En esta línea de trabajo por y para el barrio, la empresa ofrece valoraciones gratuitas «porque sabemos que es una información esencial para afrontar cualquier proyecto como cambio de casa, compra de primera vivienda, opción de alquiler…», señala.

VALORES

Los puntos fuertes de la empresa y que distinguen su labor de la de otros competidores son varios. En primer lugar, la selección exhaustiva de su producto inmobiliario asesorando continuamente a los propietarios de las viviendas de la evolución del mercado. «De este modo, los propietarios están en consonancia con el mercado, evitando casos de propietarios que no pueden vender sus viviendas porque nadie les ha dicho lo que valen», afirma Alegre. En segundo lugar, la cartera inmobiliaria se trabaja día a día «haciéndola atractiva para que el comprador no se pierda entre los infinitos portales inmobiliarios». Y, en tercer lugar, ofrece servicios integrales. «Nos ocupamos de todo, desde tramitar la herencia para poder vender la vivienda hasta cambiar los suministros una vez vendida. Entendemos que somos una empresa de servicios y que tenemos que facilitar la labor y ahorrar tiempo a nuestros clientes». A ello hay que sumar que Areavivendi edita y reparte gratuitamente una revista inmobiliaria mensual, seña de identidad de la firma.

En cuanto a las nuevas tecnologías de la información, cabe resaltar que la mercantil trabaja con portales inmobiliarios muy conocidos, muy bien posicionados, redes sociales, tienen su propia web (www.areavivendi.es) que recibe muchas visitas pero «nos resistimos a abandonar la publicidad tradicional al editar nuestro propio catálogo inmobiliario porque entendemos que al cliente todavía le gusta recibir la información en este formato. Sabemos que nuestro trabajo está tanto en la calle como en las redes», señala.

La empresa cuenta con un equipo humano integrado por nueve personas con formación superior, administrativa o comercial, con experiencia en el sector. Además, ha abierto un periodo de selección de personal por la próxima apertura de la oficina de la plaza Juan XXIII, uno de sus proyectos más inmediatos junto a la implantación de un software informático nuevo de gestión en las oficinas. «A largo plazo, el mercado nos marcará cómo tenemos que evolucionar pero nuestro objetivo es ser la inmobiliaria de referencia en los distintos barrios de Castellón», concluye Alegre.