Argenta es una de las compañías con mejor evolución dentro del clúster azulejero de Castellón en la última década. La firma ha conseguido ser uno de los grandes referentes del sector, y en Cevisama ha evidenciado su liderazgo y su actual estatus al frente de la industria. Durante la feria, la consecución del Alfa de Oro ha sido un espaldarazo más para su trayectoria y le ha otorgado mayor repercusión comercial.

El galardón otorgado por la SECV ha sido el final de un potente trabajo de investigación que ha cristalizado con el nacimiento de Spark-0, un sistema de recubrimiento cerámico con un valor añadido extra: permite la disipación de las cargas eléctricas gracias a un trabajo sobre su composición, su esmalte, espesor y componentes de montaje. Con ello, accede a la categoría de superficies semiconductoras y se asegura que no surja una chispa que pueda desembocar en un incendio, algo especialmente recomendable para áreas muy sensibles como son salas blancas, quirófanos o estancias donde se guardan grandes cantidades de servidores informáticos.

Con esta aportación, Argenta abre una nueva categoría de producto para la cerámica y otorga un uso técnico adicional al material, un aspecto muy aplaudido a lo largo de Cevisama por los prescriptores que han visitado el estand de la compañía.

Otro de los alicientes que han hecho que su espacio en Feria Valencia fuera de los más concurridos del certamen ha sido la puesta en escena de la compañía. El estand ha contado con zonas de exposición muy visual de los productos, con especial protagonismo para las baldosas XXL, y otra para atender con esmero a los visitantes con un vistoso y muy original restaurante.