La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) organiza una acción formativa cuyo objetivo es dotar a los agentes comerciales de la industria cerámica de conocimientos sobre los procesos tecnológicos de fabricación de baldosas cerámicas, aspectos técnicos y de adecuación al mercado del producto, incidiendo en el valor diferencial de los productos españoles.

En esta acción formativa colaboran también la Asociación Profesional de Alicatadores Soladores (Proalso) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

El curso, que se impartirá en la sede de Ascer (calle Gínjols, número 3, Castellón) los días 25, 26 y 27 de abril, está dirigido especialmente a personal de los departamentos comerciales, de márketing y de atención al cliente. También a personal de reciente incorporación al departamento de calidad con necesidad de ampliar conocimientos técnicos sobre las baldosas cerámicas.

Por otro lado, el próximo 11 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) dará a conocer en el salón de actos del campus Riu Sec las novedades con respecto a las recientes convocatorias de ayudas a la I+D+i de dos organismos clave en este sentido como son el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Precisamente, el Ivace acaba de lanzar su convocatoria de ayudas por valor de 34,7 millones de euros para que empresas e institutos tecnológicos desarrollen proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. A fin de explicar en qué consisten estas ayudas, el ITC presentará sus Soluciones integrales para la ejecución de proyectos de I+D+i.